Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

F1: El río crecido junto al circuito de Imola pone en riesgo el GP

Preocupa el nivel del Río Santerno, que pasa inmediatamente detrás del paddock en el circuito de Imola.

La intensa lluvia que azota la región llevó a que los servicios de Protección Civil extiendan el estado de alerta roja, sin señales de mejoría en el corto plazo. Así está la región de Emilia Romaña, donde la Fórmula 1 tiene previsto correr el próximo fin de semana utilizando el circuito de Imola. Justamente, la traza del Enzo e Dino Ferrari está junto al Río Santerno, crecido sobremanera al nivel de tener agua ya en la parte trasera de los boxes.

Según el criterio de seguridad, el Santerno ha llegado al Umbral 2 de alerta y como medida preventiva se ha evacuado toda oficina de trabajo de la F1 en el paddock de Imola. El puente Tosa, conocido en el ambiente, está cerrado.

Comunicación de la Región de Emilia Romaña continuando con período de alerta meteorológica también el miércoles 17 de mayo:

«Se espera la persistencia de las inundaciones con afectación de áreas de planicies de inundación y terraplenes en todos los cursos de agua del sector centro-oriental de la región. En las cuencas de Romagna y los afluentes del Reno, se esperan inundaciones completas cerca de los francos de terraplén y máximos históricos»

 

Compartir en tus redes sociales

Archivado en