Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

F1: En Singapur se añade una cuarta zona de DRS

Con esta modificación, el trazado asiático tiene la mayor cantidad de zonas de DRS del calendario, junto con Melbourne.

Luego del paso por Bakú, la Fórmula 1 ya se prepara para una nueva presentación, otra vez en un circuito callejero. Marina Bay recibe a la «Máxima» este fin de semana y lo hace con un cambio en relación a la temporada 2023, que surge a raíz de un expreso pedido de los pilotos.

Leer también: «Lo que se viene en la temporada de F1 para Colapinto»

El mismo tiene que ver con la incorporación de una cuarta zona de DRS, que se extiende entre las curvas 14 y 16. Con ello, se busca expandir la cantidad de sobrepasos en un circuito que, aún habiendo sido modificado en el último tiempo, debía trabajar para compensar angostura.

Estos cambios suponen que se genere una zona de «doble DRS», puesto que una de las tres que existían previamente iban de la curva 13 a 14. Además, la primera zona iba entre las curvas 5 y 7, a la que se sumaba una más en la recta de meta.

Junto con esta variante, se ha reglamentado un cambio vinculado a la velocidad máxima en la calle de boxes. Ya no será más de 80 km/h como regía hasta el último Gran Premio de Singapur, sino que se ha reducido a 60 km/h.

 

Lo que se viene, en la temporada de F1 para Colapinto

Compartir en tus redes sociales

Archivado en