Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Federico Lynn, Alan Guevara y Pedro Logarzo los “poleman” en 9 de Julio

Se cumplió en el autódromo “Guillermo ‘Yoyo’ Maldonado” con las tandas de entrenamientos y clasificaciones de las clases A y B de Procar4000 y la división Procar2000, en el marco de la sexta fecha de la especialidad.
Federico Lynn 9 de Julio

Con una jornada agradable y soleada, se desarrolló la actividad sabatina del Gran Premio Valle de Uco, sexta fecha de la temporada 2023 de los campeonatos de Procar4000 y Procar2000 en el Autódromo Municipal Ciudad de 9 de Julio – “Guillermo ‘Yoyo’ Maldonado”, que tuvo a los 80 autos transitando los 4,5 kilómetros de la pista inaugurada el 26 de julio de 1970.

LYNN SE PERFILA COMO EL REFERENTE EN CLASE A

En las tandas que desarrolló la divisional mayor de Procar4000, el pilaren Federico Lynn con su Ford lideró las tablas de tiempos, y confirmó en la clasificación lo mostrado en los entrenamientos, al marcar por primera vez el mejor tiempo, con 1m38s246, a 164,892 Km/h., y superando por 160 milésimas al Dodge de Agustín Campillay; tercero quedó el quilmeño Luciano Trebbiani (Ford) a 0s303.

A ellos los siguieron Chevrolet del mendocino Jorge Maggini (p) a 0s331, y el Ford del líder del campeonato Germán Pietranera, que se ubicó a 0s402.

Posteriormente se clasificaron el campeón Ezequiel Gómez (Chevrolet), Alejandro Gobetto (Chevrolet), Juan Augusto Ronconi (Chevrolet), Leonardo Nowak (Chevrolet), y Fabián Maggini (Chevrolet), quienes se escalonaron a menos de un segundo del “poleman”.

UNA CLASIFICACIÓN AJUSTADA EN LA CLASE B

Alan Guevara Procar4000 9 de Julio

Como Lynn, Alan Guevara también fue el referente de la divisional con el Chevrolet en los entrenamientos y la clasificación, en donde registró la “pole” con 1m42s744, a 157,673 Km/h. de promedio. Al representante de Bragado, que también lidera el certamen, lo escoltó Iván Heredia, quien con su Dodge se ubicó a 7 milésimas, precediendo al Ford del binomio que integran Roque Caggiano y Carlos Pérez, que se clasificaron a 0s673.

El cuarto puesto le correspondió al otro auto de José C. Paz Racing, el del binomio campeón conformado por Roni Caggiano y Carlos Bava, que se ordenaron a 0s824, superando al Chevrolet de Juan Manuel Rodríguez, que cerró la brecha del segundo de diferencia, quedando a 0s824. Luego completaron Claudio Bazterrica (Chevrolet), Emiliano Torres (Chevrolet), Juan Manuel Farabello (Chevrolet), Maximiliano Di Maio (Chevrolet) y Facundo Ludueña (Chevrolet).

LOBOS COPÓ LA CLASIFICACIÓN DE PROCAR2000

Fue un “1-2-3-4-5” para los representantes de la localidad bonaerense, en el autódromo nuevejuliense. La tanda fue encabezada por el Dodge 1500 de Pedro Logarzo, quien giró en 1m26s832 y detrás se alinearon el Opel K180 del binomio que forman Fabián y Matías Gruccio, a 0s541, y el Ford Taunus de Nicolás Alonso, a 0s772; luego, a más de un segundo, cerraron el quinteto lobense el campeón y líder del certamen, Luciano Fortunato (Opel) y Mauricio Lacoste (Ford).

Pedro Logarzo Procar2000

Posteriormente se ubicaron Tomás Ciocci (Opel), Diego y Santiago Leguizamón (Opel), Patricio Rusconi (Opel), Alejandro Mezzamico (Fiat 125 coupé), Juan Manuel Mitidieri (Peugeot 404), Serafín Sapiens (Fiat), Hugo Espinoza (Dodge), Guillermo Fortunato (Dodge), Diego Gutiérrez (Dodge), Nicolás Sibona (Opel), y Miguel Raymundo (Ford), con tiempos registrados.

Este domingo, a partir de la hora 9:00 se iniciará la acción en el trazado nuevejuliense con la serie única de Procar2000; a las 10:05, 10:30 y 10:55 se correrán las baterías de Procar4000 Clase B, y desde las 11:20, 11:45 y 12:10 será el turno de la Clase A de Procar4000, todas sobre 5 vueltas cada una. Las finales se largarán a las 12:30 (Procar2000 a 10 vueltas), 13:50 (Procar4000 Clase B) y 14:30 (Procar4000 Clase A).

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email