La Scuderia Ferrari se prepara para salir a la pista con un look especial para el Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana en el Autodromo Nazionale di Monza.
La decoración del coche, así como los monos de carrera y los cascos de los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz tendrán algunos toques amarillos para celebrar los orígenes de la marca con un color que forma parte de la historia de Ferrari. Desde los inicios de la Scuderia en 1929 y más tarde cuando se fundó la compañía de automóviles hace 75 años, Enzo Ferrari eligió el amarillo.
Junto con el azul es uno de los colores del emblema de Módena, para incluir en el escudo de armas de la compañía, el Cavallino Rampante con la banda tricolor en la parte superior. Es un look muy especial para conmemorar una ocasión muy especial, el 100 aniversario del circuito de Monza.
El diseño del F1-75 este fin de semana contará con varios toques de amarillo, con inserciones en negro. Los cambios, que solo están previstos para esta carrera serán visibles en el alerón delantero, alrededor del halo, en la cubierta del motor y en el alerón trasero. Esta última parte también contará con el logo con la famosa “F lunga” en amarillo sobre un fondo negro y lo mismo ocurre con los trajes de carrera de los pilotos.
De hecho el amarillo siempre ha sido parte del ADN de la marca de Maranello, junto con el rojo Ferrari por excelencia. A principios del siglo XX, la entonces Asociación Internacional de Clubes Automovilísticos Reconocidos estableció el rojo como el color oficial de los autos de carrera italianos y, por lo tanto, cuando Enzo Ferrari estableció la Scuderia, bajo cuyo estandarte ingresó a Alfa Romeos, tuvo que aceptarlo. Por lo tanto, el amarillo es en gran medida el segundo color de la marca de Maranello y el fundador lo eligió inmediatamente como parte del emblema que diseñó después de que la familia del famoso héroe de guerra italiano Francesco Baracca le pidiera que llevara el motivo del Cavallino Rampante.
Escribió: “el Cavallino fue y ha permanecido negro. Agregué el fondo amarillo canario que es el color de Módena”. El emblema hizo su debut en los Alfa Romeo del equipo en las 24 Horas de Spa-Francorchamps en 1932 y trajo buena suerte al ganar con Antonio Brivio y Eugenio Siena. Y ha aparecido en los coches Ferrari desde entonces.
También habrá toques de amarillo en el paddock, en la autocaravana de la hostelería y en las paredes del garaje que contarán la historia del color y la de la empresa. Para celebrar los 100 años del circuito de Monza, las redes sociales de la Scuderia ofrecen contenido especial para rendir homenaje a la pista donde el equipo ganó su primera carrera en 1933, todavía con Alfa Romeo en esos días, así como otras cuarenta victorias. la última cortesía de Charles Leclerc en 2019.
Para coincidir con el Gran Premio de Monza, Ferrari también lanza una colección especial de Giallo Modena para celebrar su 75 aniversario, un momento histórico que la marca de Maranello ha destacado con el exclusivo logotipo de celebración en los autos de F1 desde principios de año. La gama Giallo Modena estará disponible exclusivamente en las boutiques Ferrari y en la tienda electrónica de Ferrari.