Ferrari, con un preocupante futuro

Tras la clasificación en Singapur sugieron rispideces entre Fred Vasseur y uno de los jefes de ingeniería que sugieren un clima poco alentador

La temporada 2025 de Ferrari no está siendo para nada cercana a lo que la historia de la escudería italiana acostumbra, con un auto que no funciona y modificaciones que no dan resultados la paciencia tanto de los propios pilotos como de las más altas esferas de la marca comienza a agotarse.

Luego de confirmarse la renovación de Frederic Vasseur, el pasado 31 de julio, el rendimiento de la SF-25 empeoró a pesar de las modificiaciones en la suspensión trasera que esperaban le diera un salto en el rendimiento al vehículo. Sumado a eso, desde el acuerdo del contrato con el jefe de equipo suizo, la escudería de Maranello solo ha sumado 50 puntos (10 puntos por Gran Premio) mientras que Mclaren sumó 134, Mercedes 105 y Red Bull 98. Es decir, Ferrari no es mucho mejor que Williams, Aston Martin o Racing Bulls.

Luego de la Clasificación en Singapur, Vasseur confrontó con Matteo Togninalli, uno de los jefes de ingeniería de la escuadra. Sumado a eso, varios de los técnicos de Ferrari se encontrarían molestos por las críticas de Charles Leclerc con respecto al auto luego del Gran Premio: «Mercedes ha avanzado mucho, al igual que Red Bull hace unas carreras, pero nosotros no; en estas condiciones, es difícil ser optimista y pensar que la situación pueda cambiar en los últimos GP».

De esta forma, el entorno del piloto monegasco asegura que el nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1 no se puede desperdiciar, y que se mantienenen conversaciones con otros equipos pensando en el 2027 debido a que Leclerc no puede arriesgar su carrera deportiva por serle leal a la marca del «cavallino».

Compartir en tus redes sociales

Archivado en