En la mañana argentina, la Scuderia Ferrari se convirtió en el sexto equipo en mostrar el monoplaza con el que afrontará la temporada 2024 de la Fórmula 1. Se trata de la SF-24, máquina que estará al mando de Charles Leclerc y Carlos Sainz, y con la que el conjunto italiano buscará cortar con más de 15 años sin títulos.
Para alegría de todo el ambiente de la “Máxima”, la SF-24 mantiene al rojo como color predominante, aunque con la fibra de carbono a la vista en varios sectores. Además, suma líneas en blanco y amarillo, otras de las tonalidades clásicas de la marca. Uno de los principales detalles que la diferenciará de su antecesora es que el halo irá pintado de rojo, lo que no sucede desde 2018.
En cuanto a las novedades técnicas, vale recordar que los equipos no suelen mostrarlas íntegramente en las presentaciones de los autos, por lo que habrá que esperar a los ensayos de pretemporada (21 al 23/02 en Bahréin) para conocer más sobre el tema.
Ferrari se sumó a la lista de escuadras que ya mostraron sus vehículos 2024, y que conforman Haas, Stake, Williams, Alpine, Visa CashApp RB y Aston Martin. Mañana será el turno de Mercedes y McLaren (que ya presentó la decoración), mientras que el jueves lo hará Red Bull.