Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ferrari va con soluciones a medias a Canadá

Tras un pésimo fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán, la escudería italiana tuvo poco tiempo para dejar en condiciones ambos monoplazas para el fin de semana.

En 20 vueltas las esperanzas de los de Maranello se esfumaron. Primero en la 9 con el abandono por parte de Carlos Sainz, mientras que en el giro 21 fue Charles Leclerc quien debió ir a boxes cuando su motor dijo basta.

Una vez que lograron identificar los problemas, Ferrari informó cuáles habían sido: el madrileño sufrió un inconveniente hidráulico en uno de sus componentes, el cual fue solucionado a corto plazo y se trabajará para corregirlo a largo plazo una vez finalizado el GP en Montreal.

En el caso del monegasco la situación es algo más compleja y será difícil dejar en un punto ideal su F1-75. El estado de la unidad de potencia de quien ya ganó en dos oportunidades este año es incierto y fue enviado a la base en Maranello, donde recién por la noche podrán tener las primeras certezas, dejando poco tiempo para repararlo y enviarlo a Canadá.

Esto abre la puerta a que deban colocar un nuevo motor en su monoplaza, a la vez que quedarán dudas de qué componentes podrán ser reutilizados en la temporada. De esta manera se completaría el ciclo de vida de algunas piezas limitadas en cantidad a lo largo del año, por lo que de repetir esta situación podrían recibir sanciones al volver a remplazarlas.

La situación de Ferrari de cara al Gran Premio de Canadá es compleja, llegando al Circuit Gilles-Villeneuve con más dudas que certezas. El impulsor de Leclerc casi sin rodaje y los componentes hidráulicos reutilizados de Sainz pondrán a prueba la fiabilidad y el trabajo de los italianos, sumado a su capacidad de recuperación tras el duro revés sufrido en la capital azerbaiyana.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email