Ferrari ya tiene rookie para el resto del año

La escudería italiana, para cumplir con las dos tandas obligatorias de debutantes, oficializó al subcampeón del año pasado de la Formula 2.

Poco a poco los equipos van cumpliendo con las sesiones de entrenamientos obligatorias para los pilotos que esperan por una oportunidad de hacer su debut en la Formula 1. Primero fueron Williams, Mercedes y Red Bull, mientras que ya se preparan varios para las primeras fechas tras el receso de verano.

Y uno de los equipos que aún no había dado indicios acerca de cómo afrontaría esta era Ferrari, que tras varias semanas de definiciones eligió a un corredor de la academia que supo brillar en 2021: Robert Shwartzman. El ruso acompañará a los italianos en dos FP1, aunque aún no confirmaron en qué fechas lo hará.

«Estoy muy emocionado por la oportunidad. Todavía no sé en qué eventos me tocará formar parte pero indudablemente va a ser un gran momento. Estoy orgulloso de poder manejar en Ferrari  y también poder chequear el trabajo hecho con los ingenieros en el simulador», reconoció el ruso al dar a conocer la noticia. Al ser de dicha nacionalidad, debido a las prohibiciones de la FIA por el conflicto bélico con Ucrania el corredor se anotó como israelí, nacionalidad que también posee y la cual le permitirá girar cuando sea designado.

Shwartzman a bordo de una Ferrari en el test de postemporada en Abu Dhabi (Photo by Joe Portlock – Formula 1/Formula 1 via Getty Images)

Laurent Mekies, director de carreras de la escuadra italiana, reveló que el joven de 22 años ha estado trabajando con el equipo de desarrollo del monoplaza como piloto de reserva. Además, manejó tanto para Ferrari como Haas en los entrenamientos de postemporada el año pasado, unos días después de haber sido subcampeón de la F2 detrás de Oscar Piastri.

«No elegiremos carreras como Singapur o en las que necesitemos que nuestros pilotos titulares pasen más tiempo arriba del auto. No tenemos problema en ponerlo a girar en algún fin de semana en el que Pirelli nos pida testeos también», aseguró Mekies al respecto.

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn