Ford hizo oficial su entrada en el FIA WEC con un prototipo LMDh, a partir de 2027. Los rumores crecieron durante el fin de semana de las 24 Horas de Daytona, la primera cita de la temporada del Campeonato IMSA y el anuncio se hizo durante Durante la presentación de los programas deportivos, que tuvo lugar anoche en Charlotte.
Dicho anuncio sigue a la histórica victoria obtenida en el circuito de Florida por el Ford Mustang GT3 en la clase GTD Pro con el trío formado por Dennis Olsen, Frederic Vervish y Christopher Mies.
Aunque los motores Ford impulsaron a varios prototipos entre finales de los años 90 y comienzos del nuevo milenio, la última participación oficial de Ford en la victoria general de las 24 Horas de Le Mans se remonta a 1982, con el C100 Grupo C. La historia que une al Circuit de la Sarthe con el fabricante estadounidense tiene sus raíces en el legendario GT40 que logró cuatro victorias consecutivas entre 1966 y 1969. Mientras que el último éxito se remonta a 2016 con el Ford GT en LMGTE Pro.
El LMDh será desarrollado y construido por Ford Performance, pero todo lo demás aún es misterio. Aún no se sabe sobre qué chasis se construirá el Hypercar. Dada la asociación que los une desde hace varios años, muchos señalan a Multimatic Motorsport como el principal candidato, sin embargo otros piensan en Dallara y Oreca. En cuanto al motor, se supone que Ford utilizará como base el V8 de 5,4 litros que actualmente impulsa al Mustang GT3.
Ford es el octavo fabricante que adopta la filosofía LMDh en las carreras de resistencia. Hasta el momento, la marca del óvalo azul sólo confirmó su compromiso con el Campeonato Mundial de Resistencia, sin mencionar una posible participación en la serie IMSA.