Ford está forjando su equipo de competición en Inglaterra para gestionar el desarrollo del Hypercar para el Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC. A partir del año 2027 estará el fabricante estadounidense con un nuevo LMDh, trabajado junto a ORECA y operado por Ford Racing.
Mark Rushbrook, director global de Ford Racing, declaró que «rompiendo con el modelo tradicional de muchos fabricantes –y a menudo también nuestro propio modelo en el pasado–, Ford Racing supervisará y gestionará cada aspecto de nuestro proyecto«. Insistió en que «no estamos buscando fuera de nuestras instalaciones quién pueda dirigir; estamos mirando dentro de Ford Racing para construir nuestros programas impregnados de nuestra pasión«.
Ford confirmó que el equipo estará ubicado en el Reino Unido, en las instalaciones nuevas de Banbury. Será dirigido por Dan Sayers, quien fue anunciado como manager del programa LMDh durante el paso por Le Mans, en junio. El británico llega desde Red Bull, donde era jefe de powertrain y asumió el desarrollo del motor Honda de F1. Anteriormente, trabajó en Prodrive, con los programas de Aston Martin Racing.
Confirmaron también la sinergia con el conocimiento que sale de los recursos de Ford Racing en Estados Unidos. Red Bull Ford Powertrains, los mismos que desarrollan el nuevo motor de Fórmula 1 para la próxima temporada, fue mencionad en este proceso. «De ahora a la fecha inaugural del WEC 2027, necesitaremos no solo construir el coche en sí, sino también cada parte del equipo«, afirmó Rushbrook.