Después de 32 carreras y dos temporadas dentro de la Fórmula E, Sacha Fenestraz se despide del equipo Nissan Nismo en un año que no fue el esperado para el franco-argentino, que compartió el equipo junto al británico Oliver Rowland, ganador de la última carrera de la décima temporada.
«2 temporadas, 32 carreras y un millón de recuerdos. Gracias por tu arduo trabajo y actitud siempre positiva, te deseamos todo lo mejor en el futuro», publicó la escuadra en sus redes a modo de despedida.
2 Seasons, 32 races, and a million memories. @sachafenestraz thank you for your hard work and ever positive attitude, we wish you all the best in the future 🫶@Nissan #NissanFormulaE #FeelElectric pic.twitter.com/MGQ0HO7erq
— Nissan NISMO (@NISMO) September 11, 2024
«Quiero desearle lo mejor a Sacha, disfruté trabajando con él durante la temporada 10 y espero verlo de nuevo en la parrilla muy pronto», expresó Rowland, quien compartió la temporada 2023/24 con Fenestraz, luego de haber ingresado en lugar de Norman Nato. El francés había hecho dupla con Sacha en la temporada 9 y se supo en las últimas horas que será quien ocupe la butaca que deja su ex compañero, para la temporada 11.
«Estoy muy contento de volver al equipo. Le deseo todo lo mejor a Sacha. Es un gran tipo y nunca es fácil reemplazar a alguien con quien ya has trabajado. Estoy seguro de que volveremos a competir juntos muy pronto», dijo Nato.
Fenestraz se aleja de la categoría eléctrica y su futuro estaría en Japón, con ofrecimientos de Toyota e incluso de Nissan. Las posibilidades son variadas: competir en GT500 con Nissan o Toyota, regresar a la Súper Fórmula o incluso un papel importante para las pruebas de Toyota en el WEC.
«Hay dos opciones en FE, pero ya es tarde», contaba Fenestraz días atrás, presumiblemente hablando de ABT y ERT. «La temporada terminó hace dos meses y la mayoría de los contratos se firmaron antes. Las posibilidades son escasas en este momento. Podría haber algunas oportunidades en el WEC y también existe la opción de regresar a Japón. Pero primero veremos si existe la posibilidad de permanecer en la Fórmula E».
Sobre su probable regreso a Japón dijo: “Me encanta Japón. Me encanta la cultura, me encantan las carreras allí con coches ruidosos y con mucha carga aerodinámica».