«Me parece increíble la forma en que me voy de Portugal en este inicio de año deportivo del campeonato GT Cup«, destacó el cordobés Francisco Viel Bugliotti tras cerrar su primera participación en la serie europea que abrió el calendario en Portimao, Algarve, y en donde alcanzó la victoria la clase AM con el Porsche 992 GT3 del equipo GDL Racing, y terminó segundo en el clasificador general que encabezó el italiano Pietro Armani, quien se impuso en la clase Silver.
Viel Bugliotti repasó su labor en la pista lusitana: «Si bien la primera carrera faltó suerte porque me golpearon, pude remontar bien porque el auto no sufrió demasiado. Revertí eso en la segunda competencia, que fue espectacular porque salió todo bien. Largué sexto y fui avanzando, a pesar del calor que hacía en el habitáculo. Llegué cerca del primero, tratando de controlar o incluso de escaparme de los demás«.
«Estoy muy agradecido a las empresas que me acompañan en este gran regreso al automovilismo europeo y a los seguidores y amigos que me alentaron desde Argentina. Le dedico este podio doble a mi madre, que me ayudó desde el Cielo«, evocó Viel Bugliotti quien, con estos resultados, se ubica cuarto en el certamen con 10 puntos, en tanto que la vanguardia está empatada en doce entre los brasileños H. de Mello y Leandro Martins y el austríaco Dieter Svepes.
Como Nazareno «Nano» López ganando en dos carreras en Hoosier Formula Cup disputadas en el trazado italiano de Mugello, y el tercer lugar conseguido por Leandro Juncos en Silverstone, compitiendo en la serie británica GB4, Viel Bugliotti subió también al podio concretando una gran jornada para los pilotos argentinos en el exterior.
La próxima ronda del calendario será entre el 16 y 18 de mayo en el emblemático trazado belga de Spa-Francorchamps, de 7.001 metros de recorrido.