Una vez más, el objetivo de poder tener una buena sesión clasificatoria se truncó para Franco Colapinto ante la magra prestación del Alpine A525, que sigue evidenciando la inestabilidad cuando transita las pistas, como ocurrió en el autódromo «Hermanos Rodríguez» sede del Gran Premio de México de Fórmula 1, y que no le permitió mejorar su registro y por consecuencia el 20° lugar de la tanda inicial.
«Hicimos algunos cambios, pero en este momento no estamos en la dirección que necesitamos. No es ideal para esta pista. Fue un día difícil porque está muy desequilibrado cuando toco un piano. Habrá que trabajar para tener una mejor carrera mañana«, le indicó el pilarense al enviado especial de revista Campeones, Jaime Pintanel.
Cabe señalar que esa dificultad se manifestó en cuando intentó en su última vuelta mejorar el registro y en el tránsito por la chicana «Moisés Solana» al final de la extensa recta principal, el Alpine saltó uno de los «pianitos» y Colapinto debió corregir la trayectoria para no golpear contra el muro externo abortando esa vuelta y terminando su labor sabatina al cabo del primer corte cronometrado.
Foto Gentileza Alpine F1 Team





