«Estoy listo para volver a Bakú, donde tengo recuerdos preciosos de 2024, porque sumé mis primeros puntos en Fórmula 1 al terminar octavo, y eso siempre es bueno tenerlo en cuenta«, rememoró Franco Colapinto sobre su experiencia a bordo del Williams en el circuito callejero de la capital de Azerbaijan adonde retornará para disputar su 19° Gran Premio de Fórmula 1, siendo el décimo con Alpine F1 Team.
Con respecto a la preparación de cara a este trazado de seis kilómetros, que transita por el casco antiguo de la ciudad ubicada sobre orillas del Mar Caspio, el argentino destacó: «Bakú es uno de los circuitos más bonitos que visitamos durante la temporada. Sus vistas del casco antiguo y las Torres de la Llama, además de su estrechez, lo convierten en uno de los trazados más divertidos«.
«Me siento bien en el coche ahora mismo, a pesar de las dificultades que tuve con el equipo en Monza. Nos tomamos el tiempo para analizarlo todo y me preparé para Azerbaiyán la semana pasada en Enstone. Este fin de semana, el objetivo será aprovechar las oportunidades que inevitablemente surgirán en una pista tan complicada. Sabemos que no será fácil, pero haremos todo lo posible para maximizar nuestros resultados y llegar al sprint final de la mejor manera posible«, remarcó Colapinto, quien buscará sus primeros puntos del año.