«Fue uno de los momentos más duros»

Tras ocho meses de la definición del campeonato del 2021, Hamilton reveló detalles de un suceso que quedará en su memoria para siempre.

La definición del campeonato pasado en Abu Dhabi desató una ola de polémicas y decisiones que terminaron con el título de pilotos en manos de Max Verstappen, el de constructores para Mercedes, cambios en la metodología de trabajo en los GPs y la categoría sin director de carrera tras la salida de Michael Masi.

También dejó la incertidumbre durante varias semanas de lo que sucedería con Lewis Hamilton, el gran perjudicado en este tema. Se aisló de las redes y los medios en sus vacaciones, mientras el mundo del gran circo ponía en duda su continuidad.

Pero nunca había detallado lo vivido en esa situación, hasta que pudo hacerlo en una entrevista para la revista Vanity Fair, para la cual será el protagonista principal de la próxima edición. «Ves que las cosas comienzan a pasar. Y mis peores temores cobraron vida, pensé, no hay forma de que me la peguen, no hay forma, eso no sucederá, no», reconoció en el inicio Hamilton.

El británico aseguró que «no sé si realmente puedo describir con palabras la sensación que tuve. Recuerdo que me senté con incredulidad y me dí cuenta de que tenía que desabrocharme los cinturones para salir de ahí». «Tengo que salir de esta cosa, tengo que encontrar la fuerza, pero no la tenía. Fue uno de los momentos más duros que he tenido en mucho, mucho tiempo», reveló luego de estacionar el Mercedes.

«Yo sabía lo que había pasado, sabía qué decisiones se habían tomado y por qué, y algo no estaba bien», añadió al respecto.

Una parte vital de su carrera deportiva y su vida en general fue su padre, quien está a su lado en cada fin de semana de Gran Premio. «Me abrazó y creo que me dijo: ‘quiero que sepas lo orgulloso que estoy de ti’. Tener a tu padre abrazándote de esa manera es una de las cosas más profundas que he tenido. No he crecido teniendo eso muchas veces», confesó sobre la emotiva situación.

Regresando a la actualidad, expresó sobre el nivel del equipo en la nueva era: «No hay forma de que pueda alcanzar a los líderes después de quedarme a 30 segundos del último». Pero tiene fe y sabe que podrán volver al primer escalón: «Vamos a lograr una victoria este año, y eso es algo que no podría haber dicho antes de la carrera en Barcelona, así que es genial».

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn