Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

G. Mazzacane: “Los nuevos TC propician interés en todos lados”

El platense habló en Campeones y detalló desde la faz de Vice Presidente 1º de la ACTC, además de piloto en Dole Racing, sobre el revolucionario paso que dio la categoría y la expectativa que genera ante el futuro.
TC 2024 Camry Camaro Mustang Challenger

Gastón Mazzacane afronta junto al resto de los integrantes de la comisión directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), en la cual ocupa el cargo de Vice Presidente 1º, momentos importantes para la historia de la categoría ante la renovación de los actuales modelos luego de han competido durante medio siglo, recorriendo los circuitos y rutas del país, y logrando mantener viva la pasión de los fanáticos en cada región sin perder la esencia ni el espíritu que se gestó hace 86 años.

Es una realidad. Tenemos el enorme desafío de que los autos actuales y los nuevos compitan de igual a igual. Será un año de mucho estudio, pero confío en el departamento técnico de la ACTC. Me animo a decir que en 2025 habrá más coches de la nueva generación que la actual”, expresó Mazzacane en diálogo con Campeones durante el fin de semana del GP Coronación de Turismo Carretera en San Juan – Villicum, en donde se mostraron en pista a los flamantes Chevrolet Camaro, Ford Mustang, Dodge Challenge y Toyota Camry.

Camaro Camry

Dichas unidades, junto al prototipo Torino, estarán realizando ensayos comparativos con los actuales Chevy, Falcon, Dodge GTX, en La Plata y San Nicolás, a fin de evaluar las mejoras técnicas y aerodinámicas de cara a la primera presentación oficial que será en El Calafate, el 24 y 25 de febrero cuando el campeonato de Turismo Carretera, y en donde también habrá el viernes previo una jornada de test colectivos.

Ford Mustang

Con respecto al calendario de 2024, Mazzacane confió: “A fines de diciembre daremos a conocer el calendario con las fechas ya confirmadas, no los escenarios. De todas formas puedo adelantar que Calafate, Viedma y Neuquén serán las tres primeras carreras. Algunos circuitos repetirán y puede que haya algún cambio”.

Las expectativas que genera esta “revolución” técnica en TC, permite avizorar un incremento sostenido en el futuro y la posible incursión más allá de las fronteras. “Hoy estamos concentrados en Argentina, pero esta nueva generación de autos de TC propicia intereses en otros lados, y hay intereses de otros países como Brasil, para intercambiar competencias. Hay un desafío muy grande”, afirmó sobre los proyectos.

En cuanto a su rol de piloto, Mazzacane ratificó su continuidad con el equipo Dole Racing de la familia Jakos, y anticipó que durante la primera parte del año estará conduciendo su actual coupé Chevrolet. “Hasta mediados de año no tendré armado el nuevo Camaro”, expresó sobre la unidad que cambiará una vez que se desarrolle el certamen venidero.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email