En Riyadh ya se encuentran la mayoría de los participantes del Rally Dakar 2023, luego de una extensa etapa con más de 900 kilómetros de recorrido desde Ha’Il. Una de las divisiones que completó su sesión fue la de los Prototipos T4, en donde la familia Goczal hizo el «1-2» con Marek liderando con dos minutos de ventaja sobre su hermano menor Michal.
Ambos consiguieron prevalecer ante el español Gerard Farres Guell, quien terminó a cinco minutos del primero. Luego se escalonaron quienes están en duelo directo por el triunfo de la carrera, el escolta en el clasificador general, el lituano Rokas Baciuska, y el brasileño Rodrigo Luppi de Oliveira, quien lidera con veinte minutos de ventaja, tras 29 horas computadas.
Marek Goczal consiguió descontarle al piloto sudamericano y ocupa el tercer puesto de la clasificación a 22m17s, y superando por más de un minuto a su sobrino Eryk Goczal, quien arribó séptimo en la etapa, sosteniendo un buen ritmo durante el desarrollo de los caminos.
GONZÁLEZ FERIOLI SIGUE EN EL GRUPO DE VANGUARDIA
«Día muy largo con más de 12 hs arriba de el auto. Nos enterramos en una duna perdiendo un poco de tiempo«, indicó al cocluir su raid por los terrenos saudíes el cordobés Jeremías González Ferioli, explicando las complicaciones que lo relegaron en el camino junto a su copiloto Pedro Gómez Rinaldi, con el auto atendido por South Racing.
Al cabo de la etapa, se clasificó décimo, a casi 17 minutos de Marek Goczal, y con ello ahora se encuentra ubicado en el 7° puesto de la Clasificación General, a 1h05 de Luppi de Oliveira, aguardando por ir progresando en las siguientes jornadas, sorteando además de las dificultades de los tramos las condiciones meteorológicas por las persistentes lluvias.
OTRO DÍA DE PROGRESO EN EL ANDAR DE SILVA
A bordo de una de las unidades de FN Speed, Juan Manuel Silva y su acompañante Xavier Flick cumplieron con otra buena labor en el tramo entre Ha’Il y Riyadh, en donde fueron 31° y con ello se ubican 17° en la clasificación de la carrera a 1h12m del brasileño Luppi de Oliveira.
De esta manera, el chaqueño, quien integra la escuadra Puma Energy Rally Team, se sostiene con un buen ritmo en los tramos, sin exigir su UTV SSV para concretar otro Dakar y subir al podio en Dammam en poco más de una semana.
NUÑEZ SE MANTIENE EN CARRERA, CUMPLIENDO METAS
El salteño Ramón Nuñez y su copiloto Mauro Estaban Lípez alcanzaron otro objetivo en esta edición del Dakar 2023, con el vehículo que alista Sodicars Racing, cerrando la sexta etapa en el 37° puesto, y así se ubica en la 31° posición del clasificador, a casi veinte horas del líder.
También se destacan las labores de los navegantes Ricardo Torlaschi (corre con Sebastián Guayasamin) y Facundo Jatón (tripula junto al japonés Shinsuke Umeda), quienes están clasificados en el 14° y 30° lugar, respectivamente del orden total; por su parte, Nicolás Cavigliasso y su esposa Valentina Pertegarini ocupan la 33° ubicación.