La IndyCar Series completó la primera de las dos carreras previstas en el emblemático óvalo de Milwaukee. Al cabo de las 250 vueltas, el triunfo quedó en manos de Patricio O’Ward (Arrow McLaren), escoltado por Will Power (Team Penske) y Conor Daly (Juncos Hollinger Racing), en lo que significó el mejor resultado para el equipo que conduce Ricardo Juncos desde su llegada a la categoría.
En un trazado tan corto, de sólo 1.633 metros, Scott McLaughlin (Penske) largaba desde la «pole» luego de haber hecho el registro más rápido en la clasificación. Y el neozelandés se mantuvo al frente durante los primeros 48 giros de la competencia, donde incluso pudo realizar algunos adelantamientos a los rezagados. Sin embargo, llegando al primer quinto de la prueba, el sueco Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing) dio cuenta de él para saltar al primer escalón del clasificador.
Mientras, se completaban los primeros stints en la tarde estadounidense y, tras ello, aprovechó el mexicano O’Ward para ubicarse primero. Colton Herta (Andretti), que pudo dar cuenta de McLaughlin y Lundqvist, posteriormente superó al hombre de Arrow McLaren y, llegando a las primeras ochenta vueltas, se posicionó como puntero.
La primera bandera amarilla llegó tras un trompo de Katherine Legge (Dale Coyne Racing). Unos giros más tarde, volvió la acción y McLaughlin recuperó el liderazgo. O’Ward y Herta continuaban peleando por el puesto número 2. El mexicano fue el primero de ambos en poder atacar al de Penske y volvió al primer lugar llegando al giro 120.
Trouble for the No. 51!@katherinelegge brings out our first caution at @TheMKEMile. pic.twitter.com/HZE0wdoKdJ
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) August 31, 2024
En la vuelta 147 vino uno de los golpes de escena de la carrera: un toque entre Josef Newgarden (Penske) y Marcus Ericcson (Andretti) dejó fuera de competencia a ambos pilotos, que se habían erigido como protagonistas y se repartían el segundo y tercer puesto, respectivamente. Luego de once vueltas de neutralización, se puso en marcha nuevamente la carrera.
MARCUS ERICSSON AND JOSEF NEWGARDEN CRASH RIGHT IN FRONT OF ALEX PALOU!
📺 : #INDYCAR | Only on Peacock pic.twitter.com/Pq4vgaB94u
— INDYCAR on NBC (@IndyCaronNBC) August 31, 2024
En la pasada N° 187, Colton Herta sufrió la pérdida de un neumático, que quedó en pista y provocó una bandera amarilla que, a su vez, le valió un «pase y siga» al de Andretti.
Las últimas vueltas lo consolidaron a O’Ward en el primer lugar, seguido por Will Power y Conor Daly en un fantástico trabajo para colocarse tercero luego de haber clasificado decimoctavo. Finalmente, el representante de Monterrey cosechó nada menos que su tercera victoria en lo que va de la temporada.
INDYCAR – MILWAUKEE – CARRERA 1
POS | PILOTO | VUELTAS | PUNTOS |
1 | Pato O’Ward | 250 | 53 |
2 | Will Power | 250 | 41 |
3 | Conor Daly | 250 | 35 |
4 | Santino Ferrucci | 250 | 32 |
5 | Alex Palou | 250 | 30 |
6 | Linus Lundqvist | 250 | 29 |
7 | Alexander Rossi | 250 | 26 |
8 | Scott McLaughlin | 250 | 26 |
9 | Christian Lundgaard | 250 | 22 |
10 | Scott Dixon | 250 | 20 |
11 | Christian Rasmussen | 250 | 19 |
12 | Kyle Kirkwood | 250 | 18 |
13 | Felix Rosenqvist | 250 | 17 |
14 | Rinus VeeKay | 249 | 16 |
15 | David Malukas | 249 | 15 |
16 | Jack Harvey | 249 | 14 |
17 | Nolan Siegel | 249 | 13 |
18 | Pietro Fittipaldi | 248 | 12 |
19 | Katherine Legge | 248 | 11 |
20 | Graham Rahal | 248 | 10 |
21 | Marcus Armstrong | 247 | 9 |
22 | Colton Herta | 246 | 9 |
23 | Sting Ray Robb | 244 | 7 |
24 | Romain Grosjean | 243 | 6 |
25 | Kyffin Simpson | 238 | 5 |
26 | Josef Newgarden | 146 | 5 |
27 | Marcus Ericsson | 146 | 5 |