Respaldado por su palmarés, su trayectoria en el exterior y, particularmente, su pasado como piloto de la antigua Fórmula 3000 (devenida luego en GP2 Series y, posteriormente, en la actual Fórmula 2) Esteban Guerrieri se animó a tenerle todavía un poco más de fe a Franco Colapinto y sus chances junto a Williams en el Gran Circo. «Siento que va a llegar. Lo digo y me emociona, porque se ha generado una energía que permite que todo lo que antes no acompañaba, hoy lo hace».
Guerrieri, el abanderado de Argentina que siempre se reinventa
Y, en ello, Guerrieri también convocó los éxitos deportivos en general que ha tenido la Argentina en el último tiempo, principalmente a través de la selección de fútbol. «Hoy no es más un ‘casi’. Ahora no es más ‘un argentino que está intentando llegar’, sino que es el país entero apoyando, con marcas involucradas de forma mucho más tangible, que están materializando esa oportunidad» expresó. Y ya hace un tiempo, por medio de sus redes sociales, el hoy piloto de la máxima expresión de TCR a nivel internacional también se había mostrado optimista con su compatriota, luego de la competencia en la carrera principal de Sakhir. «Lo de Franco fue sobresaliente, darle la vuelta a un mal comienzo de fin de semana nunca es fácil. Demostró carácter y determinación» había publicado el de Mataderos.
Ademàs, revalorizó el trabajo que viene realizando el pilarense desde sus inicios en la Fórmula 4. «Lo conozco desde que empezó y sé del trabajo y del esfuerzo que realizó» remarcó. En su primera temporada en Fórmula 2, Colapinto ha logrado posicionarse entre los cinco mejores en nada menos que ocho oportunidades, con triunfo en el Sprint de Ímola incluido, y recientemente compitió en la primera práctica de la Fórmula 1, cuando la «Máxima» visitó Silverstone.