Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Halpern por otra Ruta 40: «Vamos a ir a fondo sin especular»

El mendocino ganó dos veces la clásica carrera de Argentina y se siente hermanado con su nuevo MINI T1+ del X-Raid Team.

Sebastián Halpern es el último ganador del Desafío Ruta 40 en Autos, cuando conducía una Toyota y era navegado por Eduardo Pulenta. A la vez, es uno de los pocos que ha repetido victoria porque previamente se había impuesto con la navegación del uruguayo Sergio Lafuente en 2016.  Pero en los últimos años ha cambiado su enfoque para ir tras el MINI del equipo X Raid Team de la familia Quandt, el mismo conjunto que dominó gran parte de la era sudamericana del Dakar y en Arabia presentó batalla con Carlos Sainz o Stephane Peterhansel años atrás.

«El Desafío Ruta 40 va a ser una carrera tanto para sufrir como para disfrutar»

Las últimas actualizaciones reglamentarias le han dado cambios significativos al coche, que le permiten con el motor diesel estar luchando a la par de los nafteros aspirados o los desarrollos eléctricos de Audi. Su experiencia y consistencia le permiten estar luchando el podio en las carreras del Mundial de Rally Raid W2RC frente a los mejores del mundo y lo tienen actualmente en el 4° lugar del torneo.

CAMPEONES TV junto a Sebas Halpern en Mendoza:

«Teníamos ganas de que una carrera del Mundial vuelva y que sea un Desafío Ruta 40, extrañamos esos suelos de Argentina y será emocionante volver a lugares que pasamos en el Dakar«, dijo el mendocino. Su estrategia para convertirse en el primer piloto con tres victorias en el palmarés de la gran carrera argentina dentro de los Autos es clara, sin dejar de atacar. «Vamos a tratar de ir a fondo todos los días, sin especular«, aseguró, destacando que «seguramente haya momentos de mucha presión y tensión«.

En dupla con Bernardo ‘Ronnie’ Graue en la navegación y que también venció en dos oportunidades desde la butaca derecha (ambas con Orly Terranova) vienen de una destacada labor en la última carrera mundialista. Los mendocinos ocuparon el 3° lugar del Sonora Rally de México detrás de Nasser Al-Attiyah y Yazeed Al-Rajhi. «Trataremos de repetir el podio y, si podemos, estar más arriba«, concluyó Sebastián Halpern.

 

Recorrido del Desafío Ruta 40

DÍA DETALLE CIUDADES ESPECIAL
27-ago Prólogo La Rioja 9 km
28-ago Etapa 1 La Rioja – La Rioja 334 km
29-ago Etapa 2 La Rioja – Belén 339 km
30-ago Etapa 3 Belén – Belén 268 km
31-ago Etapa 4 Belén – Belén 348 km
1-sep Etapa 5 Belén – Salta 257 km

Cerca de un centenar de tripulaciones se inscribe para la cita y la fecha límite es el 12 de agosto y se confirmó que Wega será el filtro oficial, la empresa nacional de bandera YPF proveedora oficial de combustible para toda la carrera y la prestigiosa firma RUS será la aseguradora oficial.

La Rioja recibirá a los equipos junto al imponente Super Domo ubicado en el coqueto Parque de la Ciudad. Posteriormente, la caravana del rally se trasladará a la ciudad de Belén, en la provincia de Catamarca, instalados en el Centro Recreativo FAMAYFIL. Finalmente, en Salta, el bivouac estará en el Centro de Convenciones que habitualmente recibía al Rally Dakar.

 

MAPAS DE CARRERA

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email