Tras sus primeros 18 Grandes Premios de Fórmula 1 integrando Scuderia Ferrari, Lewis Hamilton no ha podido pelear como pretende por la vanguardia con la SF25, a pesar de aislados resultados que le han permitido ser referente en algunos entrenamientos y conseguir una victoria en el Sprint de China, en el comienzo de la aciaga temporada en el plantel de Maranello, junto a su compañero Charles Leclerc.
Sin embargo, y a pesar de esa magra racha, el británico señaló en el Gran Premio de Singapur su 68° récord de vuelta, consiguiendo con ello establecer al menos una vez en el año el mejor registro de una carrera manteniendo esa racha por 16ª temporada consecutiva. Desde su debut en 2007, solo en 2009 no anotó un giro rápido en GP, a bordo entonces de los McLaren.
Con este registro, Hamilton si bien quedó a nueve (9) del registro histórico que encabeza Michael Schumacher (23 con Benetton, 53 con Ferrari y uno con Mercedes), y con quien empata en el número total de títulos mundiales de F1, con siete coronas, superó la marca del alemán quien entre 1992 y 2006 señaló una racha de quince años consecutivos.
También en Marina Bay, Hamilton igualó una marca negativa en el seno de «Il Cavallino Rampante»: con estas 18 carreras sin triunfos emparejó la estadística que registró el francés Didier Pironi, entre 1981 y 1982, y que se quebró en el recordado Gran Premio de San Marino, cuando superó a su compañero Gilles Villeneuve, generando un final polémico de esa carrera que solo disputaron los «legalistas» equipos de FISA ante el boicot de las escuadras de FOCA.
«Estoy muy orgulloso de este equipo y quiero contribuir a que ellos y los ‘tifosi’ obtengan los resultados que merecen. Veo el progreso que estamos logrando y el esfuerzo que se invierte en cada carrera, pero esto es Ferrari. El progreso por sí solo no basta. Para alcanzar la grandeza, hay que ir más allá, ser mejores. Si aprovechamos nuestros éxitos y cambiamos lo que hay que hacer, estoy seguro de que lo lograremos. ¡Forza Ferrari!«, destacó Hamilton, quien anhela cambiar este presente en el inicio de su relación con Ferrari.