Aunque no lo digan abiertamente, todos los pilotos de Fórmula 1 sueñan con manejar un auto de Ferrari. Muchos de ellos lo hacen… pero con sus coches de calle. Lewis Hamilton, flamante fichaje de la Scuderia para 2025, no es la excepción.
Aunque su carrera deportiva en la «Máxima» estuvo ligada a McLaren (2007-2012) y Mercedes (2013-2024), el británico condujo vehículos deportivos de otras marcas. Unos «permitidos» (como el Pagani Zonda color uva, que al menos tenía motor AMG) y otros menos «oportunos»… como las Ferrari que se le conocen.
Es que Hamilton (del mismo modo que Fernando Alonso y Max Verstappen) también tiene en su garage algunos de los súper deportivos del «Cavallino Rampante». Concretamente, al siete veces Campeón del mundo se le conocen dos (y hasta tres) de ellos.
Según cuenta el colega del diario Marca de España, Enrique Naranjo, los más llamativos son los dos LaFerrari (960 CV), máximo exponente de la casa de Maranello en cuanto a autos de calle. Lewis tiene una coupé roja personalizada y un LaFerrari Aperta descapotable en color blanco.
El volante inglés de 40 años sabe elegir bien las Ferrari que tiene porque los LaFerrari son súper exclusivos: de la coupé apenas se hicieron 499 unidades, mientras que el Aperta es aún más raro (209). Pero además, también supo tener un 599 GTO (670 CV), uno de los modelos más extremos creados por la marca italiana en los últimos años.