Se completó la primera semana de actividad de Fórmula 1 con las pruebas privadas que llevó a cabo en el circuito de Montmeló, que se realizaron con una celosa vigilancia para evitar que medios periodísticos y aficionados pudieran registrar los detalles del trabajo de los equipos con los nuevos coches.
Para Ferrari fue una jornada positiva, al conseguir encabezar ambas tandas, en la matutina fue Charles Leclerc con 1m16s653, y posteriormente en la vespertina la lideró Lewis Hamilton quien registró 1m16s348 y con ello la escuadra italiana dejó su sello sobre el McLaren MCL40 del campeón mundial Lando Norris, quien con el motor Mercedes logró 1m16s594.
Ellos tres fueron los únicos que lograron girar por debajo de los 77 segundos en la pista catalana, superando al australiano Oscar Piastri con McLaren, el neerlandés Max Verstappen a bordo del Red Bull RB22, y el francés Pierre Gasly quien con el Alpine A526 cumplió la mayor cantidad de vueltas (164). Posteriormente se ubicaron los Haas de Esteban Ocon y Oliver Bearman, los Audi de Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, el Aston Martin Fernando Alonso y el Cadillac de Valtteri Bottas.
Cabe recordar que Williams no participó de estos ensayos, ante el retraso del desarrollo del auto que conducirán Carlos Sainz Jr. y Alex Albon, debiendo esperar por compartir la pista con el resto de los equipos en la pista de Bahrein, a partir del 11 de febrero.





