Hamilton: «No voy a disculparme por querer ganar»

Ferrari y el fuego cruzado entre el piloto Lewis Hamlton y el jefe de equipo Frederic Vasseur tras el GP de Miami de Fórmula 1.

Cada uno con sus argumentos, explicó lo que se vivió en la carrera del último fin de semana. Por un lado Lewis Hamilton y por el otro Frederic Vasseur, en diferentes roles dentro de la Scudería Ferrari de Fórmula 1 tras el GP de Miami.

El piloto insistió en que los duros mensajes enviados por radio son la prueba de que tiene el fuego interno alimentado por el deseo constante de vencer en la pista. Lo que sucedió es que la estrategia del equipo no estuvo alineada con sus deseos y se adaptó también a la necesidad de Charles Leclerc, el piloto con más tiempo dentro del conjunto italiano. Hablando con su ingeniero (Riccardo Adami) por la radio del equipo, el multi campeón se quejó por malgastar neumáticos y señaló que el trabajo en equipo no era bueno.

«Todavía tengo ese fuego dentro mío, puedo sentir eso saliendo de ahí. No voy a disculparme por ser un luchador, no voy a disculparme por seguir queriendo ganar, sé que todos en el equipo también»

«Era sarcasmo«, dijo Hamilton, «ni siquiera enojo«, añadió. Pero también explicó que no sintió que faltó el respeto a nadie, en diálogo con la prensa: «No sé lo que van a escribir, si fui irrespetuoso o lo que sea; honestamente, no sentí que lo fuera«. Finalmente, Leclerc lo dejó pasar por pedido de Ferrari pero no se acortó la ventaja que tenía Kimi Antonelli delante. Para el cierre, la maniobra fue a la inversa y Hamilton dejó pasar a Leclerc.

¿Qué dijo el jefe del equipo, Frederic Vasseur?

«Tiene que entender cuál fue mi sensación en el box. Él puede confiar en mí, yo puedo confiar en él y lo mismo con Charles. Cuando tengo que tomar una decisión, estoy tomando una decisión para Ferrari con la información del momento. No tienes 30 minutos para echar un vistazo a los datos, tienes que decidir quién es el más rápido en pista, si viene del DRS o no. Quizás soy un poco lento, pero me llevó una vuelta o vuelta y media tomar una decisión«

Compartir en tus redes sociales

Archivado en