Hamilton puso a la Ferrari por primera vez en lo más alto

El británico se quedó con el mejor registro en el inicio del segundo día de la pretemporada de la Fórmula 1, donde la lluvia hizo su aparición.

Con la primera tanda de hoy, la Fórmula 1 llegó al ecuador de sus ensayos de pretemporada. El arranque del segundo día en Bahrein tuvo, al menos en el clasificador, lo que todo “tifosi” estaba esperando: ver a Lewis Hamilton al frente.

El británico, que repitió el turno matutino, marcó un tiempo de 1m29s379, lo que le permitió superar por casi 4/10 a su ex compañero de equipo, George Russell (Mercedes), y por 0s711 a Carlos Sainz (Williams). Además, realizó 45 giros, por lo que, sumando las hechas ayer (70), ya superó el centenar al mando de la SF-25.

La tercera práctica de la pretemporada contó con la lluvia como protagonista. Luego de que la actividad se iniciara sobre cielo completamente nublado, el agua hizo su aparición de forma intermitente, hasta que, tras poco más de una hora de actividad, el piso mojado generó que ningún equipo saliera a pista, con la excepción del Haas de Esteban Ocon. El conjunto estadounidense es uno de los apenas dos conjuntos que, por decisión propia, cuentan para estos “test” con neumáticos intermedios (Aston Martin el otro). Luego de una hora, el clima mejoró y la actividad se normalizó.

Norris marcó el rumbo en el primer día de la pretemporada de la F1

Más allá de haber quedado como escolta, lo más destacado de lo hecho por Russell fue la cantidad que vueltas que realizó (70), siendo el mejor en la estadística. Junto a Ocon (69), fueron los únicos en completar una distancia superior a la de un Gran Premio (57).

Como ayer, Oscar Piastri (McLaren), a priori uno de los principales candidatos al título, no se mostró entre los más veloces a una vuelta, ocupando el 7º lugar sobre diez participantes. Se entiende que el equipo de Woking trabaja con el australiano en otros aspectos con respecto a Norris, quien lideró en la jornada de ayer.

Hablando de Norris, hoy fueron tres los pilotos que superaron su registro (1m30s430), mientras que Pierre Gasly (Alpine), el 4º, igualó la marca del británico. En caso de que la lluvia no vuelva, los tiempos deberían seguir mejorando.

La actividad continuará desde las 9:00 hora argentina, con la disputa de la segunda y última tanda del día.

PRUEBAS DE PRETEMPORADA – DÍA 2 – SESIÓN MATUTINA

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO/DIF. VUELTAS
Lewis Hamilton Ferrari 1m29s379 45
George Russell Mercedes a 0s399 70
Carlos Sainz Williams a 0s711 44
Pierre Gasly Alpine a 1s051 40
Fernando Alonso Aston Martin a 1s321 45
Yuki Tsunoda Racing Bulls a 1s414 46
Oscar Piastri McLaren a 1s442 44
Liam Lawson Red Bull a 1s854 28
Nico Hulkenberg Sauber a 2s078 56
10° Esteban Ocon Haas a 3s692 69

Compartir en tus redes sociales

Archivado en