Cada vez falta menos para ver a Lewis Hamilton con su nuevo uniforme colorado y ya sabemos cuándo será. Ferrari prepara uno de los autos de temporadas anteriores (2022 o 2023) a la finalizada el pasado mes de diciembre, para cumplir con dos días de entrenamientos privados, respetando la indicación de la FIA, que a partir de este año, solo permite a los pilotos titulares hacer mil kilómetros en cuatro días.
El astro británico deberá ajustarse a la nueva normativa para las pruebas destinadas a pilotos que participan en el Campeonato del Mundo, que ahora serán limitadas en cuanto a distancia y duración (1.000 km, en un máximo de 4 días de pruebas diferentes). Los no titulares tendrán veinte días, sin límite de kilometraje.
La primera vez sobre una Ferrari para el siete veces campeón del mundo será en el circuito de Fiorano y dependerá de las condiciones meteorológicas si se concreta el 20 o el 21 de enero. Posteriormente, Lewis continuará con su trabajo en los últimos días de enero y el circuito elegido es el Circuit Barcelona-Catalunya.
Luego llegará el momento de estrenar el auto de 2025, en los test de pretemporada, que serán en el circuito de Sakhir. Allí tendrá tres días de pruebas, los días 26, 27 y 28, dos semanas antes del inicio de la temporada con el Gran Premio de Australia, en el trazado de Albert Park (14 al 16 de marzo).