Harvick cortó la racha en Michigan

Tras dos temporadas sin triunfos, uno de los experimentados de la categoría se reencontró con una victoria clave para luchar por el título.

El 19 de septiembre de 2020 en Bristol había sido la última victoria de Kevin Harvick en el Nascar. Casi dos años, 65 carreras, debieron pasar para que el piloto del Stewart-Haas Racing sumara su triunfo número 59 y siga agigantando su leyenda.

Recién a 40 giros del final fue que Harvick logró saltar al frente de la grilla, ayudado por la aparición del auto de seguridad luego de un toque entre Ross Chastain y Christopher Bell. El de Ford evitó el ingreso a pits a diferencia de la gran mayoría. En el relanzamiento Bubba Wallace no pudo hacer frente al poderío del piloto del Mustang, que una vez que pasó a la vanguardia no volvió a mirar hacia atrás.

Detrás de Harvick finalizó justamente Wallace, delante de Denny Hamlin, Joey Logano y Ryan Blaney completando los primeros cinco puestos. Además, en el décimo puesto terminó Ty Gibbs, metiéndose por primera vez en su carrera en la primera decena.

Chase Elliott sigue liderando con comodidad el campeonato, con 847 puntos, escoltado a 119 por Blaney y a 137 por Chastain. El próximo fin de semana el Nascar correrá en Richmond, la 24ta fecha de la temporada.

Archivado en:

Facebook
Twitter
LinkedIn