La obtención del campeonato de pilotos en el Gran Premio de Las Vegas no conformó a Helmut Marko, que no dejó pasar la oportunidad para cargar nuevamente contra Sergio Pérez luego de su décimo puesto.
El título de Max no es suficiente para remontar en un campeonato de constructores que encuentra tercero a Red Bull, a 53 puntos de McLaren y a 29 de Ferrari, que está segundo. Precisamente en Bakú cambió la punta, y desde allí sólo se acrecentó la brecha entre los equipos.
«Hay más de doscientos puntos de diferencia entre Verstappen y Pérez. Para nuestros empleados es una decepción, porque su bonus depende de nuestra posición en el campeonato de constructores« indicó el austríaco en declaraciones a ORF. Previamente, también se había mostrado molesto tras la eliminación de «Checo» en Q1: «Simplemente no fue lo suficientemente rápido. Y tal vez deberíamos haber usado dos juegos de neumáticos, eso habría ayudado, pero pensamos que podía hacerlo«.
Además, adelantó que una vez que termine la vigente temporada en Abu Dhabi, habrá una reunión de la que saldrá una decisión en cuanto a los pilotos tanto de Red Bull como de Racing Bulls, la segunda escudería. «Lo que resulte de esa reunión se presentará a los accionistas, quienes decidirán la situación de los pilotos de los dos equipos para 2025» explicó Marko.