El asturiano Fernando Alonso fue consultado al respecto del sorprendente andar de Ferrari como así también del mal momento de Lewis Hamilton y sin dar vueltas, respondió con descripciones tajantes para argumentar cómo se construye un campeón y de qué depende estar arriba o en la mitad del pelotón.
«Hamilton batió todos los récords porque tenía el coche más rápido»
Fernando Alonso
Alonso supo enfrentarse en la pista con Lewis Hamilton allí por el año 2007 y 2008, cuando ambos, a diferencia de lo que se pudo ver en las primeras citas de la temporada, dirimían los lugares de privilegio en cada competencia. y los años consecutivos, vive un contexto similar. Hoy ni el Mercedes ni el Alpine logran disputarle el mandato a Ferrari o Red Bull. En Imola, Alonso abandonó prematuramente, en tanto que, debió lidiar Hamilton con el Alpha Tauri de Pierre Gasly.
«¡Esto es la Fórmula 1! Siempre ha sido así… Cuando Ayrton Senna ganó títulos y carreras, tenía el coche más rápido. Cuando gané dos títulos, tuve el coche más rápido. Michael Schumacher también tuvo el coche más rápido en su época»
Alonso en entrevista con Racing News 365
Con respecto al británico, agrogó: «Ahora puede ser capaz de conducir muy bien, pero cruzará la línea de meta en el 13º lugar. Así es como funciona la Fórmula 1».
Un detalle poco alegre que agrega el asturiano es que, pese al cambio de reglamento, los equipos de la zona media no podrán competir con los poderosos, bajo ninguna circunstancia, razón por la que aseguró que sin dudas el cetro de 2022 quedará en manos de Ferrari o Red Bull. «No hay carreras en este momento. Es como pelear con Lewis el año pasado, o con Verstappen. Empiezan últimos y terminan en el podio, así que no hay mucho por lo que pelear».
Para el final, Fernando despeja dudas sobre su continuidad: «Cuando venga alguien y me gana en habilidad pura; cuando ya no sea bueno en las salidas, que ya no lo sea en la preparación del coche, o que al otro lado del garaje alguien sea un segundo más rápido que yo y no pueda igualar esos tiempos, tal vez levante la mano y diga, ‘este es el momento para pensar en otra cosa. Pero ahora, siento lo contrario, me encantan las carreras», dijo el piloto, que carga con cuatro décadas en sus hombros, pero que según parece no le pesan.