Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IndyCar

IndyCar: Alex Palou anunció su alejamiento de McLaren

El campeón y actual líder del campeonato de la serie americana le comunicó a Zak Brown que no renovará el contrato para la próxima temporada. Su futuro es incierto.
Alex Palou McLaren

Una noticia conmocionó en la mañana de Indianapolis, al conocerse que Alex Palou cesará su vínculo con McLaren y Monaco Increase Management, el grupo que lo representaba contractualmente con el equipo de Zak Brown, dejando su futuro deportivo incierto ante una posible incursión en el campeonato mundial de Fórmula 1 en los años venideros.

El piloto nacido en Barcelona, quien actualmente corre con el equipo de Chip Ganassi en IndyCar, en donde busca su segundo título de campeón (tras el conseguido en 2021) al encabezar el presente certamen, le comunicó a McLaren que no cumplirá el contrato de 2024, en donde figuraba como piloto de reserva este año en F1, función que cumplió en el primer GP de Miami (2022).

Brown emitió una comunicación interna a los integrantes de McLaren, en donde explicó que “Palou no tiene la intención de cumplir su contrato para la próxima temporada, a pesar de haber dado garantías previas, e incluso haber recibido un anticipo de su salario”, y describiendo en el mensaje el nivel de decepción sobre esa decisión, “considerando la inversión y el compromiso depositado en el piloto español”.

También el grupo MIM (Monaco Increase Management), se refirió sobre la decisión de Palou en las redes sociales: “Monaco Increase Management está amargamente decepcionado al enterarse de la decisión de Alex Palou de romper un acuerdo existente con McLaren para 2024 y más allá”.

Medios españoles indican que Palou también podría cambiar de aires en IndyCar, y dejar al equipo de Ganassi, sin descartar alguna negociación para apuntar su campaña hacia la Fórmula 1, e ingresar a un campeonato en donde el alcance es global, cuenta con mejor tecnología y metas deportivas altas, amén del nivel económico, que podrían mejorar su imagen.

El gran dilema para Palou es si dejar su presente en IndyCar en donde es figura con uno de los equipos fuertes de la serie, o arriesgarse a ser un “partenaire” en F1, ocupando la butaca de alguna de las escuadras de segundo pelotón. Una decisión que deberá abordar junto a su círculo íntimo, a partir de este fin de semana en Indianapolis Grand Prix.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email