Tan sólo 72 milésimas apartaron a Agustín Canapino del pase a la siguiente fase de clasificación de la IndyCar Series en Laguna Seca. El arrecifeño registró un paso de 1m07s897 y quedó en el séptimo puesto. Su compañero en el Juncos Hollinger, Romain Grosjean, comandó la tanda seguido por Alexander Rossi (Arrow McLaren), Marcus Armstrong (Chip Ganassi Racing), Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), Scott McLaughlin (Penske) y David Malukas (Meyer Shank Racing), que finalmente fueron quienes avanzaron.
Es el mejor resultado en clasificación para Canapino, que el año pasado también había sido decimotercero en la Qualy de Laguna Seca. Sin embargo, un recargo de seis puestos por cambio de motor lo derivó al puesto 19 en aquel momento, impidiendo lo que hubiese sido su mejor posición de partida de cara a una competencia.
En el segundo corte, Alex Palou (Chip Ganassi Racing) marcó el ritmo con un tiempo de 1m07s275. Colton Herta (Andretti), Kyle Kirkwood (Andretti), Patricio O’Ward (Arrow McLaren), Félix Rosenqvist (MSR) y Christian Lundgaard (RLL Racing) fueron los cinco competidores que acompañaron al español en el avance al siguiente corte, pensando en la carrera de mañana en el trazado californiano.
En el Fast 12, Palou siguió al frente de la clasificación y mejorando su tiempo, que esta vez fue de 1m07s257. Kirkwood quedó segundo a 27 centésimos, y aseguró su pase al Fast 6 que define la «pole». También pasaron Herta, Rosenqvist, Rossi y Lundgaard. Quedaron afuera Scott McLaughlin (7°), Romain Grosjean (8°), Pato O’Ward (9°), Scott Dixon (10°), Marcus Armstrong (11°) y David Malukas (12°).
Finalmente, la clasificación quedó en manos del campeón Palou, líder indiscutido en todos los cortes clasificatorios, con un tiempo final de 1m07s146. Kyle Kirkwood y Félix Rosenqvist fueron sus escoltas, en el marco de un Fast 6 que se completó con Herta, Rossi y Lundgaard.