Alex Palou (Dallara/Honda del Chip Ganassi Racing, foto mayor) se hizo con la “pole position” para el “Gran Premio Freedom 250” de este domingo en las calles de Washington D.C., correspondiente a la 15ª fecha de la temporada de la IndyCar Series.
El vigente Campeón de la serie estadounidense salió en 2° lugar durante la ronda decisiva del “Fast Six” y completó una vuelta lanzada de 56s899 al circuito urbano de 2.736 metros y siete curvas, asegurándose el primer cajón de partida. Se trata de la 7ª “pole” de 2026 para Palou, la 1ª desde la carrera en Road America en junio.
El local Kyle Kirkwood (Dallara/Honda del Andretti Global), quien fue el primero en recorrer la pista en la última instancia clasificatoria, se ubicó 2°, a 0s566 del español. El neozelandés Scott McLaughlin (Dallara/Chevrolet del Team Penske), tercer piloto en visitar el asfalto, se ordenó 3° a 0s720 del tiempo de referencia.

El neozelandés Marcus Armstrong (Dallara/Honda del Meyer Shank Racing) salió en cuarto lugar, pero tuvo dificultades durante su intento y registró un tiempo de 58s814. Así, quedó ubicado 5° a 1s915 de lo mejor.
El quinto en clasificar fue el estadounidense David Malukas (Dallara/Chevrolet del Team Penske), pero sufrió un bloqueo importante al entrar en la curva 1 y abortó el intento de vuelta rápida, terminando el giro a baja velocidad con un tiempo de 1m10s670.
Christian Rasmussen (Dallara/Chevrolet del Ed Carpenter Racing) fue el último piloto en participar. El danés cerró una actuación sólida y se acomodó 4° con un registro de 57s889.
El neerlandés Rinus “Veekay” y el americano Sting Ray Robb (ambos con Dallara/Chevrolet), representantes del Juncos Hollinger Racing, se posicionaron 19° y 24°, respectivamente, entre 25 protagonistas.
Mañana, la carrera sobre ¡147! giros (250 millas o 402,175 kilómetros) se pondrá en marcha desde las 13.13 hora local, las 14.13 de la Argentina.
Fotos: IndyCar Series
