Una pieza clave se dañó en el primer impacto del Alfa Romeo de Guanyu Zhou con el asfalto de Silverstone tras el choque en la largada del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. La barra protectora para situaciones de vuelco, roll hoop, se destrozó y no cumplió su función. Dejó toda la fuerza sobre el halo, que sí logró soportar la presión del múltiple impacto preservando al piloto.
Es normal que la FIA evalúe los elementos luego de un accidente. Pero, particularmente, se hará foco en una pieza que falló en el C42. Se realizarán pruebas para comprender cómo afectaron las fuerzas al arco que se rompió.
La FIA tendrá acceso a los sensores de fuerzas G, datos de telemetría y piezas del auto para entender completamente lo sucedido. Si la estructura se comportó diferente a otro tipo de diseño, se sabrá allí.
Si bien ha superado las pruebas de seguridad y resistencia previas a la homologación del chasis, tal vez se podrían replantear estas exigencias. Es requisito de la estructura antivuelco primaria soportar cargas equivalentes a 60kN (Kilonewtons) lateralmente, 70kN longitudinalmente y 105kN verticalmente.