Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jos Verstappen reconoció el punto débil de Max

Max Emilian Verstappen está liderando por un amplio margen en el campeonato y, de no haber sido por los abandonos en Bahrein y Australia cuando ocupaba puestos de podio, podría estar algo más arriba en la tabla de posiciones.

Ahora eso quedó atrás y los problemas de fiabilidad son cosa del pasado, algo que hoy en día no le impiden liderar por casi 50 puntos y con seis triunfos en nueve carreras disputadas. Sin embargo, el padre del campeón Jos Verstappen, aseguró que su hijo podría ser aún más dominante de lo que ya es: «Lo único que le falta es clasificarse en primera posición«.

«Se pudo ver su frustración durante la entrevista posterior a la clasificación del sábado en Bakú porque todavía no está yendo como el quiere«, reconoció el ex piloto neerlandés. Y agregó: «Si consigue que su rendimiento en la clasificación sea el adecuado, será más fácil y en los circuitos urbanos es más evidente«.

De todas maneras sabe que es algo por lo que no hay que preocuparse demasiado, ya que la contundencia del monoplaza de Max se luce en carrera: «La buena noticia es que los domingos Red Bull va como un cohete, el equilibrio del coche es bueno. Durante un gran premio los neumáticos se comportan de una forma diferente y el monoplaza es rápido en las curvas, Max Verstappen puede manejar eso muy bien«.

«Max está pilotando muy bien, marcando un ritmo por vuelta consistente. Copia cada giro con una precisión del 100%, se ve que está muy motivado. Por supuesto, la carrera de Mónaco no debe dejar que le afecte, solo va a mejorar, un Max molesto es un Max aún mejor«, finalizó en entrevista con RacingNews365.

Hasta el momento, Max solo conquistó 15 pole positions en 153 fines de semana, apenas un 10% de efectividad los sábados. Es evidente que mejora en carrera, ya que suma 26 triunfos, de los cuales 10 fueron largando desde la pole. En comparación con el último año en el que cosechó diez poles, hasta el momento lleva dos aunque no hay una lucha tan férrea como la que protagonizó con Lewis Hamilton y se puede permitir no ser tan efectivo los sábados.

Compartir en tus redes sociales

Archivado en