Tras la noticia que conmocionó al ambiente automovilístico argentino en la semana, Ricardo Juncos habló con el equipo Campeones por AM590 Continental y la APP Campeones Radio sobre la incorporación de Agustín Canapino a su equipo de IndyCar, con el cual estará corriendo en los circuitos de Estados Unidos y Canadá durante la temporada 2023 conduciendo el Dallara Chevrolet.
Juncos destacó que las exhibiciones que se desarrollaron en Buenos Aires y Termas de Río Hondo (además del Test en Sebring), y la repercusión que se captó en el seno de los directivos de la categoría americana, le permitieron gestionar la licencia para el arrecifeño y con ello sumarlo al equipo Juncos Hollinger Racing y ser así el nuevo compañero del británico Callum Ilott.
“Si te ponés a pensar es una locura lo que pretendemos hacer con Agustín. Que hoy corra en IndyCar es gracias a lo hecho en Argentina. Y eso debemos entenderlo, sin crear falsas expectativas”, remarcó Juncos sobre el entusiasmo que ha generado la presencia de Canapino en la especialidad de los monopostos más veloces del mundo.
“El objetivo es terminar la carrera, y aunque sea con tres vueltas menos es algo positivo de cara al futuro; en contrario, lo malo es si abandona en la segunda vuelta. La gente en Argentina tiene que entender que Canapino tendrá que correr contra pilotos con un nivel altísimo. Muchos están en la categoría hace años, y a ellos se les suman otros que corrieron en Fórmula 1”, aseguró.
Juncos, quien hace dos décadas se radicó en Estados Unidos y desde hace un lustro cuenta con un taller en Indianapolis, a metros del circuito en donde se disputan anualmente las clásicas 500 millas, ya cuenta con la planificación para el tetra campeón de TC, heptacampeón de Top Race y bicampeón de TC2000, y que se centrará en adquirir kilómetros y experiencia con el fórmula.
Canapino: «Tengo la combinación de experiencia y edad justa»
“Que sea él nuestro piloto no podría ser mejor. Es muy maduro para todo lo que deberá afrontar; y si bien no sabe, una vez que conozca cómo es todo ahí vamos a ver al Agustín que conocemos siempre”, sostuvo el argentino quien espera por la llegada del “rookie” 2023 en IndyCar, cumpliendo su sueño americano de contar con un piloto criollo en su escuadra.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA DEL EQUIPO CAMPEONES CON RICARDO JUNCOS POR AM590