Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IndyCar

¡Canapino correrá en Indycar con Juncos Hollinger Racing!

El argentino de 32 años conducirá un Dallara-Chevrolet con el N°78 acompañando a Callum Ilott dentro del equipo del argentino Juncos.

«Para mí esta es una gran oportunidad, por eso estoy muy agradecido con Ricardo Juncos, Brad Hollinger, el Circuito de Termas de Río Hondo y todos los patrocinadores que están haciendo esto posible» – Agustín Canapino

Agustín Canapino manejará un Dallara-Chevrolet de Indycar junto a Callum Ilott dentro del Juncos Hollinger Racing (JHR). Se confirmó en conferencia de prensa, con participación el director del equipo desde Estados Unidos, Ricardo Juncos, además del piloto arrecifeño que es protagonista de la rutilante noticia. Canapino correrá todo el año, incluyendo las míticas 500 Millas de Indianápolis.

El equipo deportivo se expande a dos vehículos en la temporada 2023 con el primer representante a tiempo completo dentro del torneo de monopostos estadounidense desde Juan Manuel Fangio II hace 25 años. «Esta es una gran oportunidad, por eso estoy muy agradecido con Ricardo Juncos, Brad Hollinger, el Circuito de Termas de Río Hondo y todos los patrocinadores que están haciendo esto posible», destacó Agustín.

Canapino: «Tengo la combinación de experiencia y edad justa»

«Voy a dar lo mejor de mí en cada momento para obtener los mejores resultados posibles. Voy con la mente puesta en aprender e ir paso a paso, pero también estoy enfocado en evolucionar a lo largo de la temporada. El objetivo es terminar las carreras, conocer el auto y los circuitos, especialmente los óvalos» – Canapino

El múltiple campeón de Argentina tuvo una experiencia más que satisfactoria con el JHR tanto en los simuladores como en los test y exhibiciones realizados con el Indycar. Además, corrió en 2019 con un Cadillac DPi en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

En las últimas horas se confirmó el presupuesto para el año completo, afirmó Juncos, para asegurar que Agustín pueda correr tanto autódromos como callejeros y óvalos. En este último caso, el requerimiento es cumplir con el Rookie Test en Texas, para evaluar el desempeño en óvalo y recibir la aprobación de la categoría. «Indycar tuvo las herramientas sobre la mesa para evaluar a Canapino por la telemetría», destacó Juncos.

«Poder comunicar esta noticia hoy es increíble para mí y para mi equipo«, expresó Ricardo Juncos, fundador del equipo. «Han pasado más de 20 años desde que llegué al automovilismo norteamericano, ha sido un largo camino de arduo trabajo ininterrumpido en el que he ido cumpliendo diferentes sueños y ver este, en particular, convertirse en realidad es realmente increíble«.

Canapino fue furor en Indycar cuando se realizaron multitudinarias exhibiciones en Buenos Aires y Termas de Río Hondo, Argentina. Más de 75.000 fanáticos llenaron las tribunas en esos históricos días.

CALENDARIO 2023 DE INDYCAR

  1. 5 de marzo San Petersburgo, Florida
  2. 2 de abril Fort Worth, Texas
  3. 16 de abril Long Beach, California
  4. 30 de abril Birmingham, Alabama
  5. 13 de mayo Indianapolis Road Course
  6. 28 de mayo 107th Indianapolis 500
  7. 4 de junio Detroit, Míchigan
  8. 18 de junio Elkhart Lake, Wisconsin
  9. 2 de julio Lexington, Ohio
  10. 16 de julio Toronto, Ontario
  11. 22 de julio Newton, Iowa
  12. 23 de julio Newton, Iowa
  13. 6 de agosto Nashville, Tennessee
  14. 12 de agosto Indianapolis Road Course
  15. 27 de agosto Madison, Illinois (Gateway)
  16. 3 de septiembre Portland, Oregon
  17. 10 de septiembre Monterrey, California (Laguna Seca)

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Un bicampeón de TN restaura su auto

El auto es el recordado Volkswagen Gacel amarillo que se consagrara campeón del Turismo Nacional en 1990 y 1991 sobre el que ya se trabaja para dejarlo tal como estaba en aquella época.