El retorno de Agustín Canapino al Turismo Carretera marcó también la presencia de Ricardo Juncos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. El titular del Juncos Hollinger Racing en la IndyCar acompañó al JP Carrera durante la faena en el trazado capitaliano y se acercó al estudio móvil Carlos Alberto Legnani para dialogar en exclusiva con Campeones Continental AM 590 en la mañana del domingo, previo al desarrollo de las series.
En medio de la revuelta que provocó la noticia de la vuelta del arrecifeño, la IndyCar se hizo eco primero a través de sus pilotos y luego con la propia categoría, que impulsó la carrera del TC este domingo en Buenos Aires. Lo que empezó como una broma en redes sociales tomó seriedad y varios compañeros de Canapino mostraron interés en la máxima del automovilismo argentino. El propio Canapino se encargó de mostrar la pasión con la que se vive el deporte motor en Argentina, algo que según Juncos fue advertido desde Estados Unidos.
«Se generó una locura que no preveíamos y se magnificó todo de una manera increíble. Hoy estamos en boca de todos»
EL BALANCE DE LA TEMPORADA DE INDY
Cabe destacar que antes de su regreso a la Argentina, Canapino realizó una prueba en el óvalo de Gateway junto a su compañero de equipo en Indy Callum Ilott. Además, giraron el «Rookie» Sting Ray Robb, y los pilotos de Andretti Colton Herta, Romain Grosjean, Kyle Kirkwood y Devlin DeFrancesco. «Tuvimos buenas referencias de lo que significó la prueba para la carrera» señaló Ricardo Juncos, que el próximo fin de semana estará presente para la antepenúltima fecha de la Indy. Y agregó: «Durante el mismo jueves se evolucionó mucho. Habrá que ver que pasa cuando se sume el resto de los pilotos de Indy»
Adios for now, St. Louis! See you again in just a week’s time. 👋 pic.twitter.com/2n73qLAhLz
— Juncos Hollinger Racing (@juncoshollinger) August 18, 2023
A tres fechas para el cierre de la temporada, y siendo dos de las mismas en autódromos, los números muestran que este tipo de trazados son donde más ha eperimentado dificultades la estructura que conduce el argentino. «El año pasado era donde mejor andábamos» indicó Juncos ante los micrófonos de Campeones. Por eso, esta pretemporada se decidió priorizar la preparación en óvalos y callejeros, en busca de acertar valores de amortiguación de forma más efectiva. El presupuesto provocó que las pistas queden a un lado, algo que se vio reflejado en el rendimiento de sus monoplazas. «Ahora se notan esas diferencias, porque los otros equipos mejoraron y dieron un salto que nosotros no, la carrera en IndyGP creo que fue hasta la peor» se sinceró el jefe de la escuadra.
El 2023 vino de la mano de múltiples cambios en el equipo, que debió ampliarse y complejizarse para sumar la atención de un auto más. «Trajimos gente que no tenía el nivel adecuado. Hicimos cambios a mitad de temporada, pero siguen siendo temas complejos donde los demás equipos nos llevan diferencia» admitió.
PROYECTO 2024 Y LA CONTINUIDAD DE CANAPINO
A esta altura del año, comienzan a negociarse posibles transferencias de pilotos a otros conjuntos. Por cuestiones contractuales, un hipotético interés por Ilott o Canapino deberá pasar por las manos del JHR, que primeramente busca garantizar la continuidad del argentino para el año próximo. «El objetivo es que pueda seguir, porque se lo merece y es lo que todos queremos»