Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IndyCar

Juncos explicó el momento más candente de Indycar en Long Beach

Agustín Canapino lideró la carrera gracias a una estrategia que detalla el director del equipo, pensada para el cierre de la competencia.

La mayor sorpresa que tuvo Callum Illot llegó al terminar la carrera y notar que en redes sociales recibió innumerables mensajes de fanáticos, en su mayoría argentinos, que consultaban o recriminaban una acción particular de la carrera de Indycar en Long Beach. Por ello Campeones tomó contacto con el director de la escuadra, Ricardo Juncos, quien detalló las estrategias y situaciones que involucraron al piloto inglés y al argentino Agustín Canapino, sorprendente líder de la carrera al momento.

La mayoría de los pilotos ingresó a boxes al mismo momento, pero el arrecifeño se quedó en pista: «Teníamos la estrategia de no entrar porque para hacer una sola parada el resto tenía que economizar combustible. Nosotros, en cambio, liderábamos y teníamos diez vueltas más. Seguramente nos iban a pasar algunos pero después no tendríamos que economizar combustible y podríamos ir a fondo para llegar entre el puesto 14 o 15«, confió Juncos.

Canapino lideró, se golpeó y fue 25° en Long Beach

La pregunta del que vio resúmenes de la carrera, entonces, fue ¿por qué Callum Illot salió delante de Canapino cuando el argentino era líder? «Callum chocó la pared y estaba una vuelta menos; cuando viene el safety car recupera la vuelta. Luego no tenía opción más que ingresar, cambiar gomas y salir. Se demora porque no salía la rueda trasera izquierda y sale sin saber que Agustín estaba ganando la carrera«, repasó el director del Juncos Hollinger Racing.

 

«Lo que pasó fue una lástima, mala suerte y sin culpa de nadie»

 

Se aclara que entre el tiempo de vuelta y lo que se tarda en boxes, un retraso como el de Illot en la detención hacían inevitable que el momento de retornar a la pista coincida con el pelotón que venía detrás. Para más, los neumáticos recién calzados en el auto de Callum todavía no estaban con la temperatura ideal para el ritmo de carrera.

Por supuesto que Canapino no quiso comprometer la carrera de su compañero de escuadra, justamente la persona que más cerca está y colabora con el aprendizaje del primerizo en Indycar. El propio Juncos insistió en ello a través de las redes sociales: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Campeones 🦅 (@campeonesnet)

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Grandes Campeones

Retornan los Grandes Campeones

A partir del próximo martes 27 de febrero, «Cocho» López, Miguel A. Guerra, «Yoyo» Maldonado y «Satanás» Raies, retornan a la pantalla de El Garage TV.