Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IndyCar

Juncos: «La IndyCar está muy bien pensada reglamentariamente»

El titular del equipo analizó el paso de Agustín Canapino por Detroit y comentó la equidad que existe entre las estructuras que componen la categoría norteamericana.

El satisfactorio paso de Agustín Canapino por Detroit, en una disputa donde escaló posiciones y demostró una gran conducción de su Dallara Chevrolet recibió los halagos de Ricardo Juncos, que se fue con buenas sensaciones del callejero de la ciudad de Michigan pese al pronto abandono que sufrió su otro piloto, Callum Ilott.

Sobre aquella maniobra con Kyle Kirkwood, que tuvo lugar en el amanecer de la competencia y marginó al británico, Juncos analizó: «Tomó la distancia necesaria, pero cuando frenó tuvo un error de cálculo. Una lástima, porque habíamos probado muchas cosas en el Warm Up y había quedado segundo, el auto volaba pero se le terminó todo en el inicio» Ilott partía desde el decimosexto lugar y con serias chances de progresar luego de la evolución que había exhibido en la última práctica, sin embargo en la primera curva frustró su ilusión.

En contracara, Agustín pudo sortear los difíciles relanzamientos donde el pelotón se agrupaba y aumentaba el riesgo de accidentarse. Así, mostró un gran ritmo y avanzó varios puestos desde el vigésimo lugar inicial. «Salió a correr la carrera. Ya no está más en modo aprendizaje, si bien tiene que seguir incorporando cosas, pero ahora salió a ganar puestos y eso se notó. Va agarrando mucha confianza con el auto y se está afianzando a la dinámica de una carrera de IndyCar» Las paradas en los pits venían siendo uno de los flagelos del Juncos Hollinger Racing, pero en Detroit también hubo una mejoría. «Como equipo mejoramos mucho las paradas en boxes. Y creo que tuvimos una buena estrategia que nos permitió avanzar siendo que largábamos desde el puesto veinte»

«Hay una paridad extrema en la IndyCar»

«La categoría está muy bien pensada reglamentariamente. Si bien el auto es igual para todos, hay muchísimas opciones de puesta a punto y eso lo hace muy complicado. Las gomas cambian de un año a otro y varían constantemente. Por eso, por más que estructuras como Penske o Ganassi hagan desarrollo, esos cambios alteran todo y te obligan a volver a empezar. Ahí es donde equipos chicos como el nuestro tienen chance, nosotros con Callum casi hacemos la pole el año pasado en Laguna Seca»

Por último, se refirió a la presencia de Maximiliano Juárez en las 500 Millas de Indianápolis y posteriormente en Detroit, acompañando al equipo. «Nos une una amistad muy grande con Maxi (Juárez). Estuvo en Indianapolis y Detroit participando en las reuniones de equipo. Quería que tuviera una experiencia lo más completa posible. En cuanto al futuro no sé, él tiene su vida y trabajo en Argentina»

Road America será la plaza donde se estarán desarrollando pruebas antes de la visita del 18 de junio. Una vez finalizada la próxima carrera, Agustín probará solo en el óvalo de Iowa, aprovechando la mayor cantidad de pruebas que posee como debutante, en contraste con los veteranos que sólo tienen dos días.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA CON RICARDO JUNCOS EN CAMPEONES RADIO

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email
Sulayem Verstappen

¿La FIA condiciona las expresiones de los pilotos en F1?

El presidente de la federación Ben Sulayem manifestó que pretende que los licenciados usen un diálogo sin exabruptos en las competencias, y por ello sancionó a Max Verstappen que había declarado despectivamente sobre el rendimiento de Red Bull.