Semanas atrás, en vísperas de una nueva presentación de la Formula 2 en el circuito de Silverstone, el corredor estonio Juri Vips realizó comentarios racistas mientras jugaba al CoD y lo streameaba junto con amigos. Esto llegó a la dirigencia de Red Bull, quien tras unos días de analizar la situación dio por terminado el vínculo con su piloto reserva.
La empresa de bebidas energéticas se tomó un tiempo más para definir a su sucesor y lo reveló Christian Horner en las últimas horas: Liam Lawson. El neozelandés forma parte actualmente del equipo Carlin y se ubica en el quinto puesto en el campeonato de F2 con 59 unidades, a 89 del brasilero Felipe Drugovich, actual líder del mismo.
En lo que va del 2022, Lawson cosechó dos podios en feature races. El primero llegó con el segundo puesto obtenido en la primera fecha, en Sakhir (escoltando a Theo Pourchaire y seguido por Vips puntualmente). La segunda fue el último domingo al terminar tercero detrás de Sargeant, su compañero de equipo y Pourchaire.
En lo que respecta a las carreras sprint de los sábados su cosecha fue aun mejor, ya que se llevó el triunfo de la segunda fecha en Jeddah. Además, fue tercero en la apertura en Sakhir y en la sexta fecha en Baku.
«Esta siempre ha sido la política de Red Bull, darle a los jóvenes una oportunidad que de otra manera no podrían tener. Una oportunidad de progresar en su carrera deportiva«, remarcó Christian Horner, director del equipo Red Bull.
Este fin de semana, Lawson tendrá una chance inmejorable de demostrar que Red Bull tomó la decisión correcta al contratarlo a él, ya que correrán precisamente en el Red Bull Ring de Austria. El del equipo Carlin afrontará su primera carrera como piloto de reserva de la estructura austríaca y los ojos se posarán en él cuando los monoplazas de F2 salgan a la pista.