La crisis institucional que originó la confrontación entre el Automóvil Club Argentino y la Asociación Corredores Turismo Carretera por la fiscalización de categorías es un tema que aún no alcanzó un punto de reconexión entre ambas para reencauzar el automovilismo deportivo nacional.
«Si perdimos categorías, es porque no hicimos bien las cosas. Cometimos errores y debemos corregirlos«, reconoció Eduardo Baca, quien preside desde finales del año pasado la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA. El directivo también admitió que esto «no es bueno para ninguna de las partes y que merece una autocrítica múltiple«.
Baca se refirió también sobre los jóvenes pilotos que están impedidos de acceder a licencias internacionales, ante lo cual se ven coartándolos de poder concretar proyectos en el exterior.
«Es una situación horrible, y me duele porque es parte del conflicto. Y es muy importante que lo resolvamos porque hay un montón de jóvenes sin poder correr por una pelea estúpida. Estoy convencido que en mediano plazo lo regularizaremos con Hugo Mazzacane y Fernando Miori«, confió.