El clima en el trazado de Nurburging a menudo complica las opciones de tener un fin de semana normal de competencia y este no fue la excepción, en el que marcaba el regreso del TCR europeo para la quinta fecha del año. Esta mañana, la densa niebla hizo que no sea posible la actividad en pista tanto del TCR como del DTM, con el que comparte el cronograma, por lo que debieron ser canceladas varias tandas y entre ellas estaba la qualy del certamen de autos de turismo del viejo continente.
Inicialmente se habían pospuesto las sesiones esperando por una mejora en la situación que nunca llegó. Es por esto que se reunieron los comisarios con los pilotos y aclararon que debían cancelar las tandas que no se habían realizado hasta el momento. Sin embargo, no parece sencillo que esto suceda, considerando que hay mucha actividad en pista y será difícil reacomodar los horarios pensando en que la carrera 1 del fin de semana del TCR debería comenzar a las 12h (hora argentina).
Además, el clima pronosticado para el domingo asegura condiciones similares al de hoy, jornada en la que debería llevarse a cabo la segunda final a las 12:50h de nuestro país. El problema de esta es que se larga con sistema de grilla invertida de los diez primeros, no de clasificación sino del resultado de la primera carrera, por lo que no será sencillo determinar órdenes de largada ni posibles suspensiones, ya que cada prueba afecta directamente a la siguiente.
El comunicado oficial de la categoría dice lo siguiente:
«La sesión clasificatoria de TCR Europa de dos etapas programada para esta mañana en Nürburgring ha sido cancelada debido a una espesa capa de niebla que cubre el circuito. Un comunicado de los organizadores del DTM explica la situación:
“Actualmente, las condiciones no son adecuadas para la actividad en pista. El plan con respecto al horario es reanudar cualquier actividad en la pista que esté programada a la hora del día en que la pista esté lista. Cualquier sesión anterior no ocurrirá”.
Los comisarios de TCR Europa están discutiendo actualmente el método por el cual se decidirán las parrillas para ambas carreras. La Carrera 1 está prevista para las 17.00 CEST de esta tarde, pero se emitirá otro comunicado cuando se conozca la situación respecto a las condiciones meteorológicas.«
De esta manera resta esperar para saber qué determinación tomarán los directivos de la categoría. Quien estará más que atento será Franco Girolami, actual líder de campeonato con 72 puntos de diferencia sobre el británico Josh Files.