Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La comparación de los nuevos autos, por Lando Norris

El piloto de McLaren aseguró que la primera gran diferencia pasa por el peso del monoplaza y cómo afecta a la velocidad respecto a temporadas anteriores.

Lando Norris fue uno de los cuatro pilotos que en el primer día de pretemporada en Barcelona dio más de 100 giros sobre el trazado catalán. Más precisamente 103 vueltas, y en la mejor de todas esas pudo convertirse en el único de los 16 que estuvieron en pista que pudo bajar el minuto 20 segundos de registro.

Pese a eso, el joven británico explicó que entre los cambios más grandes que encuentra luego de su primer día con el nuevo auto es «el peso, marca una gran diferencia solo por la conducción y cómo reacciona el coche. Es mucho más pesado que la temporada pasada, entonces se siente bastante lento«.

«Es como si corriéramos con el combustible de carrera de la temporada pasada pero ahora estás en una vuelta de clasificación en cierto modo. Lo sientes en el frenado y en ciertas áreas, el rendimiento no es exactamente el mismo«, aseguró el de Bristol. Esta vez, quien girará la jornada completa será su compañero Daniel Ricciardo y él mirará desde el paddock.

De todas maneras, aseguró que es un cambio al cual no le va a costar adaptarse, entendiendo que es parte del cambio a la nueva generación: «No deberíamos tardar demasiado tiempo y creo que, al final, estaremos un poco más acostumbrados y se sentirá como algo normal de nuevo«.

Las pruebas del segundo día de pretemporada ya están en marcha en Barcelona. Con la posibilidad de seguir testeando compuestos y diferentes esquemas aerodinámicos, esta vez es el australiano Ricciardo quien pondrá las manos en el volante del McLaren. Además, también estarán por primera vez en pista Sergio Pérez, Esteban Ocon, Pierre Gasly y el debutante Guanyu Zhou, en Alfa Romeo.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email