Si bien la trayectoria de Alex Albon en la Formula 1 es breve aún, ha sido una montaña rusa de emociones con altas y bajas realmente pronunciadas en el camino y que hoy lo llevan a ser piloto de Williams, su tercer equipo en tres años apenas en el ‘gran circo’.
Y uno de los puntos más importantes de esta campaña fue su capacidad de adaptarse a un nuevo auto tras haber corrido en el DTM en su año ‘sabático’ de la F1: ‘Ha sido un año complicado en algunos aspectos, pero siento que fue muy positivo sinceramente hablando. Creo que fue mi mejor temporada en la F1. No hice muchos años, pero de los tres este fue el más fuerte’.
‘Siento que me desarrollé como piloto, lo que es realmente lo importante. Y siento que la experiencia de los últimos años pude aplicarla a este. Exprimí todo al máximo, fue difícil al final del día porque es fácil juzgar de afuera para el resto, pero se sintió positivo lo logrado’, remarcó el corredor de 26 años.
Además continuó: ‘Realmente lo creo, lo más importante fue la confianza con el auto, más que nada para la conducción, y una vez que recuperás la confianza podés manejar más rápido. Llevé al máximo el auto y pudo ir al límite, algo que me costó en 2020, perder autoridad al volante y no poder sacar lo mejor’.
En el cierre reconoció que ‘este año podía hacer lo que quería como quería, me sentí bien desde el primer momento. Esta hecho para mí el auto y cada carrera me iba sintiendo mejor’. Para Albon la llegada a Williams significó estabilidad y menos presión que cuando estaba bajo los flashes de Red Bull, y esa continuidad para 2023 podría ayudarlo a retomar el protagonismo junto con un equipo que también intenta regresar a sus años de gloria.