No fue 2025 la temporada de Alpine F1 Team deseada por los integrantes de Enstone. El rendimiento del A525 distó por demasía de las pretenciones y objetivos delineados, que generó una magra puntuación que solo lo consiguió con el francés Pierre Gasly, quien solo pudo llegar en seis carreras en Top 10 y sumar 22 unidades.

Distinta fue la suerte para el otro Alpine A525, en el cual Jack Doohan corrió en las seis fechas iniciales hasta que Flavio Briatore decidió que fuera reemplazado desde Imola por el argentino Franco Colapinto, logrando su mejor resultado en Zandvoort al llegar 11°, pero como el australiano tampoco pudo sumar en sus 17 carreras.

Tras cerrar esta etapa, Colapinto destacó su deseo de dar vuelta la página y reiniciar en 2026 con el A526 que conducirá una vez que sea presentado el 23 de enero y enfocarse en un desarrollo que le permita volver a disputar por los puestos puntuables.

«¡Chauuuu A525. Reset y empezamos de cero, a trabajar para el 2026!«. Ese mensaje fue el que reflejó Franco Colapinto sobre el inestable modelo que condujo durante las competencias de Fórmula 1 en esta temporada, y al cual le dio la despedida merecida junto al resto de los integrantes de la escudería.





