Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La F1 anunció una nueva categoría para 2023

La F1 Academy será puesta en marcha a partir de la próxima temporada y su principal objetivo será desarrollar a las pilotos jóvenes para su posterior llegada a la categoría superior.

En su misión de seguir expandiendo las posibilidades a todo el mundo, la FIA y la F1 presentaron la creación de una nueva serie que se llamará F1 Academy, la cual estará compuesta únicamente por mujeres, con el objetivo de desarrollar a las jóvenes pilotos (también el término ‘pilota’ es aceptado pero no oficializado por la RAE) que buscan hacer la escalera hasta llegar a la máxima categoría de monoplazas en el mundo.

Uno de los principales objetivos de la llegada de esta nueva divisional es ‘maximizar las oportunidades y el potencial de las jóvenes corredoras para alcanzar el niel más alto en el deporte motor. Además, proveer a las jóvenes talentosas que actualmente corren en karting y otras categorías junior con el acceso a un nivel fundamental de experiencias necesarias para poder dar el salto a la F3 e iniciar el camino hacia la F1’, según detalla la F1 en su comunicado oficial.

En esta serie habrá cinco equipos con tres autos cada uno, los cuales será varios de los mismos que actualmente compiten en la F3 y F2, logrando así una grilla de 15 autos en su primera temporada. La misma constará de siete fines de semana de acción con un total de tres carreras cada uno, lo que le permitirá a las pilotas llegar al final del año con 21 competencias oficiales disputadas. Además, para poder elevar el desarrollo, habrá 15 días de tests oficiales que sumarán un largo kilometraje a su experiencia.

La categoría será manejada por Bruno Michel, CEO de Formula Motorsport Limited, que subsidiará la mitad del tope salarial con 150 mil euros por auto (2.25 millones en total). El monoplaza será un chasis Tatuus T421 con motores turbo provistos por la marca Autotecnica que alcanzarán 172 caballos de fuerza. Además, Pirelli será el proveedor de los neumáticos de 13 pulgadas que serán utilizados a lo largo del año.

Con la posibilidad de trabajar con equipos afianzados en las categorías escuela de la F1, las corredoras podrán desarrollar aún más su técnica, el físico y la preparación mental, tres pilares e el crecimiento deportivo dentro del automovilismo y el alto rendimiento. Con esto, la F1 se asegura que las mujeres que quieran llegar a lamáxima categoría lo harán habiendo tenido las mejores oportunidades de crecimiento y habiendo completado todas las etapas previas.

Stefano Domenicali, CEO de la F1, remarcó sobre la nueva categoría: ‘Todos deberían tener la oportunidad de cumplir sus sueños y alcanzar sus potenciales, y en la F1 queremos asegurarnos que hacemos lo posible para crear una mayor diversidad y los caminos necesarios para llegar lejos en este deporte. La F1 Academy le dará la chance a jóvenes de tener la mejor oportunidad de cumplir sus ambiciones con un programa que las acompaña en su carrera deportiva y les da la oportunidad de llegar a la F3 para poder subir más allá. Cuantas más oportunidades haya mejor será y esto está pensado para dar otro camino para que las pilotos lo logren’.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email