El Gran Premio del último fin de semana le dejó un sabor de boca amargo a George Russell, pese a que largó y llegó en el mismo puesto, octavo. En el medio sucedieron varios hechos desafortunados en los que, según el propio corredor, podrían haberle permitido terminar más adelante si no ocurrían.
Tras ganar una posición por el abandono de Sainz y la posterior bandera roja, en el relanzamiento el equipo lo mandó tanto a él como a Lewis Hamilton a los boxes a colocar las intermedias. Pero esta vez no hubo suerte en los pits y se atrasaron con el 63, lo que lo devolvió a pista en el 14to lugar.
Si bien logró recuperarse y terminar octavo, la sensación que le quedó al joven piloto es que podría haber finalizado más adelante: «Tenemos que revisar lo que sucedió, estaba detrás de Lewis al entrar a boxes, claramente iba a perder posiciones. No hay mucho para decir, fue una tarde muy frustrante«.
«Pude haber peleado por el quinto lugar, fue bueno estar ahí afuera superando autos pero necesitamos sentarnos con el equipo y ver qué pudimos haber hecho mejor porque creo que no hicimos lo correcto en el momento«, aseguró Russell sobre su carrera.
Respecto a la condición de pista, el británico afirmó que «era difícil saber dónde estaban los límites. El grip estaba bien, pero el problema era que no podíamos ver nada. El spray era mucho y no permitía ver bien«.
«No sé si es que estos autos nuevos cambian la visibilidad, generan más spray. Obviamente se mejoró mucho en las carreras pero quizás es uno de los puntos negativos, quien sabe«, añadió en el cierre sobre esta problemática.