No se lo esperaba nadie. Tampoco él. Julián Santero hizo un enorme trabajo en la final del Turismo Carretera en el Rosendo Hernández, pero parecía que nadie le arrebataba la victoria a Mariano Werner. Sin embargo, la falla en el Ford del bicampeón le abrió las puertas en el último curvón al mendocino, que se convirtió junto a su escolta en los únicos dos pilotos en repetir triunfo.
«Una carrera muy loca. En el último relanzamiento pudimos superar bien a Mariano. Me volvió a pasar, se me puso de costado en la curva 2 y en el final aprovechamos la falla» explicó apenas se bajó del auto el oriundo de Guaymallén, que ejecutó un gran sobrepaso en el último relanzamiento hasta que nuevamente fue superado por el entrerriano. Luego, se vivió aquel inesperado final de carrera.
Y luego, contó cómo vivió el increíble final desde adentro: «No me esperaba pasarlo. Pero sabía que podía pasar algo en cualquier momento, terminó siendo en la última curva» declaró.
Así, Santero añadió otras tres unidades a las 37 que esperaba sumar y se fue de San Luis con 40 puntos. Además, consiguió recortar la diferencia con Werner, que finalmente se quedó con los mencionados 37 porotos. El entrerriano domina la Copa de Oro con 73 puntos, y Santero quedó a 18, con 55. Tras ellos, figuran Santiago Mangoni (39), José Manuel Urcera (38,5) y Jonatan Castellano (33,5).