Mariano Werner conversó con Campeones previo a su viaje a los Estados Unidos, donde estará corriendo en la categoría Trans Am Series. Del 9 al 12 de Marzo se disputa la segunda cita del año en New Orleans, y el de Paraná estará participando con un Mustang alistado por el Memo Corse. Durante Enero, Mariano ya había realizado pruebas en Sebring, pese a no correr la carrera.
«Voy con las mismas expectativas que fui a Sebring. Conocer, hermanarme con la pista, con el equipo y con el funcionamiento en general. Me sorprendí en Sebring así que espero que sea algo similar» declaró el entrerriano, que por la noche estará partiendo a Norteamérica.
En cuanto a las características de los Trans-Am, Mariano comentó: «Me llamó la atención la caja en H. No tiene autobloqueante así que el piloto tiene que ser muy preciso en los frenajes y con el acelerador. Tiene una condición mecánica distinta a lo que estamos acostumbrados acá. El piloto no solo tiene que ser preciso sino que tiene que mover el volante porque tiene mucho balón el neumático y tiene mucha deriva»
El hombre de Ford comentó cómo será su cronograma una vez allá: «El día jueves ya hay entrenamientos. Esta carrera en particular es jueves, viernes y sábado. Por eso la idea es estar el miércoles bien temprano para recorrer la pista y ver todos los detalles.»