La pole también fue para Glickenhaus

Romain Dumas sigue con el ritmo dominante en el circuito de Monza y en clasificación quedó casi un segundo delante de Brendon Hartley, su escolta.

Al igual que en el último entrenamiento de la jornada, Romain Dumas llevó al Glickenhaus #708 a la pole con un claro dominio sobre el resto de la divisional de Hypercars, esta vez sin dejarle nada al resto al aventajar por 919 milésimas a Brendon Hartley, que se terminó quedando con el segundo puesto delante del Alpine de Nicolas Lapierre.

En el cuarto lugar del clasificador terminó Kamui Kobayashi, el hombre elegido por la alineación del GR010#7 para ir por el mejor tiempo posible en la tanda clasificatoria. El japonés terminó la sesión a 43 centésimas de Lapierre, un segundo y medio del Glickenhaus y siguen sin poder encontrar el rumbo correcto para ser competitivos pensando en la carrera de seis horas de mañana.

Al contrario de lo que venía sucediendo en las tandas anteriores, los Peugeot no pudieron ser lo competitivos que habían sido previamente y terminaron en el quinto y sexto lugar. El último, conducido por Mikkel Jensen, sufrió un incidente en el cierre de la prueba que provocó la salida de la bandera roja y la finalización de la misma automáticamente por el tiempo que quedaba en el reloj.

En lo que respecta a las demás clases del mundial de resistencia, la pole en LMP2 quedó en manos de Felipe Albuquerque a bordo del Oreca 07 – Gibson del UnitedAutosport, en GTE Pro fue para Alessandro Pier Guidi con el Ferrari 488 del AF Corse; y en GTE AM se llevó la pole Sarah Bovy con otra Ferrari 488, en este caso la del Iron Dames. El domingo, las 6h de Monza se pondrán en marcha a partir de las 7h (hora argentina).

Pos # Equipo Piloto Auto Tiempo Dif Vtas Prom. Vel.
1 708 GLICKENHAUS RACING DUMAS Romain Glickenhaus 007 LMH 1:35.416 5 323.35
2 8 TOYOTA GAZOO RACING HARTLEY Brendon Toyota GR010 HYBRID 1:36.335 0.919 4 315.79
3 36 ALPINE ELF TEAM LAPIERRE Nicolas Alpine A480 – Gibson 1:36.489 1.073 4 309.46
4 7 TOYOTA GAZOO RACING KOBAYASHI Kamui Toyota GR010 HYBRID 1:36.919 1.503 4 317.65
5 94 PEUGEOT TOTALENERGIES MENEZES Gustavo Peugeot 9X8 1:37.253 1.837 4 310.34
6 93 PEUGEOT TOTALENERGIES JENSEN Mikkel Peugeot 9X8 2 288.00

Archivado en:

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

Recientes en Campeones News

IndyCar 2023

IndyCar anunció su calendario 2023

La serie de monopostos norteamericana dio a conocer su programa de 17 carreras en la próxima temporada, que se iniciará en San Petersburgo y finalizará en Laguna Seca.